Se lanzan 21 salvas de artillería desde la fortaleza de San Carlos de la Cabaña. Foto: Roberto Garacyoa Martínez.
Roberto Garaycoa Martínez
Cubadebate
El reloj marca las 12 en punto de la noche y en toda La Habana se siente el retumbar de 21 salvas de artillería que despiden el año 2024 y celebran el advenimiento del aniversario 66 del Triunfo de la Revolución.
Esta tradición, que se lleva a cabo desde la fortaleza de San Carlos de la Cabaña en la capital, es un homenaje solemne y respetuoso a los mártires de la Patria y al pueblo cubano que ha luchado incansablemente por su libertad y soberanía.
La batería la integran combatientes de la Escuela Interarmas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias General Antonio Maceo y de la Gran Unidad de Tanques de la Gloria Combativa Rescate de Sanguily, ambas poseedoras de la Orden Antonio Maceo.
La majestuosidad del acto con el estruendo de los cañones y la solemnidad del ambiente, crea un vínculo emocional entre quienes lo presencian, reforzando el sentido de pertenencia y orgullo nacional. Es un instante en el que el pasado y el presente se encuentran, y donde el futuro se vislumbra con esperanza y determinación.