A Vincent Peillon

Ministro de Educación

París

Sr. Ministro:

Una vez más las calumnias y mentiras contra Cuba están a la orden del día en la sociedad francesa.

En esta ocasión corresponde el turno al sector que Ud. dirige, el cual escogió como tema para la prueba del idioma español del bachillerato, el cuento, "El Muchacho de Camagüey", del escritor español Luisgé Martín, después de haberle dedicado todo un capitulo en el curso escolar académico francés a Cuba, desechando el caudal de valiosísimos escritores cubanos reconocidos a nivel universal, los que le aportarían verdaderos conocimientos de la cultura y la realidad de la Isla.


Considerando esta nefasta selección por parte de la academia de rectores e inspectores de la educación francesa como una sutil agresión a la realidad sociocultural de nuestro país, la cual a pesar de las dificultades económicas agravadas por la crisis que hoy vive el mundo y el brutal bloqueo económico mantenido por el gobierno de los Estados Unidos durante mas de cincuenta años, no se ha cerrado una escuelas en Cuba.

El nivel cultural y de escolarización de los ciudadanos cubanos esta considerado como uno de los mejores del mundo, avalado por la UNESCO.

Como cubanos residentes en Francia, orgullosos de las conquistas de nuestra Revolución, condenamos esta vil manipulación contra nuestro país y exigimos que el Ministerio de Educación, formador de las nuevas generaciones sea fiel a la verdad.

Con Cuba en el corazón y en el pensamiento.

Firmamos la presente:

Cristóbal Danilo Campos Aveillé y Virgilio Ponce

Fuente: Martianos-Hermes-Cubainformación-Cubasolidaridad

Emigración
Carlos Rafael Diéguez - Radio Miami Today
Fotos y videos de Jesús Pérez Rodríguez, enviado especial de Radio Miami Today...
Claudia González, acompanyada de dos representants de la Taula per la Salut. Fotos: Laura Grau....
Lo último
La Columna
Palabras de Fidel
Gerardo Moyá Noguera*.- El invicto comandante Fidel Castro a su llegada a Caracas, el 23 de  enero habló a los ciudadanos congregados en la plaza aérea "El silencio" y nos dejó estás palabras: "n...
La Revista