En este comunicado, felicita al pueblo cubano por las elecciones la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España. Foto: Invasor.


COMUNICADO DE LA FACRE JOSÉ MARTÍ DE FELICITACIÓN AL PUEBLO CUBANO POR LAS ELECCIONES GENERALES

Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España

Una vez más se impone la conciencia política y la autodeterminación del pueblo cubano, sobre todas las calumnias y acciones desestabilizadoras del imperialismo.

El pasado 26 de marzo se realizaron las elecciones generales, donde se eligieron a las 470 diputadas y diputados que conforman el máximo órgano del poder del Estado y que representa el poder legislativo: la Asamblea Nacional del Poder Popular (el Parlamento).

Quienes integran el Parlamento, son mujeres y hombres que, gracias a sus méritos ganados por el trabajo realizado y comportamiento en la comunidad, reciben el reconocimiento de ser las y los máximos representantes de los intereses del pueblo: personas que son elegidas desde los barrios y de diferentes organizaciones de la sociedad civil cubana. Ninguna para representar intereses sectarios con ansias de poder, de explotación y enriquecimiento, de politiquería de oportunismos ni intereses extranjeros.

Muy a pesar de los cánticos al desaliento, al abstencionismo, a la no participación y la sucia propaganda de mentiras_ también promovidas desde la Embajada de EEUU en La Habana_; la razón, la dignidad, los principios, el orgullo a la identidad con nuestra patriótica historia de luchas, se impuso en las urnas, superando el 75% de participación. Razón que mostró la inquebrantable voluntad de la Nación cubana a cumplir con la máxima que el apóstol José Martí dejó plasmada en enero de 1891, en "Nuestra América": "El gobierno ha de nacer del país, el espíritu del gobierno ha de ser el del país. La forma de gobierno ha de avenirse a la Constitución propia del país."

El 90,28% de las boletas depositadas fueron válidas y el 72,10% fueron por el voto unido; es decir, por todas y todos, estrategia propuesta por Fidel en 1993 y para la cual planteó que no se asumiera por disciplina, sino por consciencia; ya que la misma consolidaba mucho más la unidad del pueblo y, a su vez, era brindarle la oportunidad a todas las personas elegidas a demostrar ser merecedores de la confianza del pueblo.

La mafia anticubana ha tenido que volver a deshacer las maletas_ tarea que ya les debería ser cansina, aburrida y con amarguísimo sabor de constante fracaso. Frustración que debe sentir también el Tío Sam, porque pese a los millones de dólares que destinan a la financiación grupúsculos antisociales (donde abunda el delincuente), la propaganda, las fake news y a seguir apretando la tuerca del criminal bloqueo económico, el pueblo cubano decide, por derecho propio, su camino y toma sus propias decisiones.

Es por ello que sentimos total orgullo del pueblo del que nos sentimos parte, aún estemos residiendo en el exterior.

Extendemos nuestras felicitaciones a las diputadas y diputados elegidos al parlamento para esta X Legislatura (2023-2028). Sabemos las difíciles condiciones en las que deberán trabajar; pero sumamos nuestra fe a la del pueblo cubano, en que ustedes sabrán cohesionar criterios y legislar con sentido de pueblo, de Revolución, de socialismo, de Cuba única: la que una vez más triunfó.

#CubaGanó

¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!

Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España

Emigración
La dirección de la ONG AWON IYAAMI, ubicada en Asturias, nos remite esta declaración....
Sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba. Foto: @BrunoRguezP/X....
EnMiamiXMarti este 19 de Mayo de 2024 homenaje eterno Radio Miami Today El 19 de Mayo de 2024  por las principales calles y avenidas de Miami Beach desfilaron un grupo de jovenes estudiantes universitarios para pedir el cese del bloqueo de EEUU...
Lo último
Patria y libertad: Con Filo
Con Filo.- De los que dicen ser patriotas y una y otra vez agreden a la nación que los vio nacer; de los que se llaman defensores de una “Cuba libre” pero no hacen más que apoyar o aprobar toda política o acto contra ...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista