Nos remite este texto de denuncia la Directiva de la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España José Martí.


DECLARACIÓN DE LA DIRECTIVA DE LA FACRE JOSÉ MARTÍ

Tomando en cuenta que las Asociaciones integrantes de la FACRE José Martí ya se han pronunciado, la directiva de la Federación también emite su declaración sobre la hipócrita política del gobierno de EE.UU, de mantener a la República de Cuba, en una espuria lista de países, supuestamente, “patrocinadores del terrorismo”.

Las diferentes generaciones de cubanas y cubanos, desde hace 6 décadas, han sido víctimas de una política hostil, agresiva y criminal, por parte de los diversos gobiernos de EE.UU. La escalada de actos terroristas cometidos contra Cuba es innumerable y en una amplia diversidad de formas: todas violentas y con un altísimo costo material y de vidas humanas.

En el informe presentado por Anthony Blinken, Secretario de Estado de los Estados Unidos, al Congreso de ese país, se expone que “ya no es apropiado incluir a Cuba entre los países que no cooperan plenamente" con la lucha contra el terrorismo; sin embargo, de manera contradictoria, el Sr. Biden expresó que no sería eliminada de la lista de países que, supuestamente, “patrocinan el terrorismo”.

El mantener a Cuba en dicha espuria lista, no es más que una sucia maniobra política, para justificar el mantenimiento y recrudecimiento del injusto e ilegal bloqueo económico, financiero y comercial; el cual es el principal obstáculo que impide el normal desarrollo de Cuba y que viola flagrantemente los derechos del pueblo cubano a vivir en paz y trazar su propio camino.

Es hipócrita, que EE.UU, que acogió y refugió a esbirros y matones del régimen de Fulgencio Batista, que permite aún la existencia de organizaciones cubanoamericanas dedicadas al terrorismo (con acciones tanto dentro como fuera de EE.UU), que ha apoyado a dictaduras paramilitares en diversas partes del mundo, que sustenta su economía en la industria de la guerra, que ha masacrado pueblos con sus bombas, que ha utilizado armas químicas para dañar y asesinar y que sólo busca imponer sus normas por medio de la fuerza y el terror; no tiene moral alguna para incluir ni mantener a Cuba en esa ni ninguna otra lista que mienta y engañe sobre la dignidad de Cuba.

Ningún gobierno de EE.UU tiene derecho a señalar o acusar a Cuba de “patrocinar el terrorismo”, cuando tiene bien claro que ni el gobierno de Cuba ni su pueblo lo promueven ni lo aceptan.

Cuba y el pueblo cubano promueven y ponen en práctica la solidaridad internacionalista, la cooperación amistosa, la fraternidad y el respeto hacia los pueblos.

Por tanto, exigimos al gobierno de EE.UU que deje de mentir y engañar, que retire urgentemente a Cuba de esa fraudulenta lista y, de una vez, comience a llevar una política de diálogo sincero y entendimiento.

Solicitamos a los gobiernos de las Comunidades Autonómicas y al gobierno central de España, a que también traslade su postura de rechazo y solicite al gobierno de EE.UU el retirar a Cuba en esa lista de “países patrocinadores del terrorismo”.

Directiva Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España José Martí.

22 de mayo de 2024

Emigración
Asamblea Nacional, trabajo en comisiones. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate....
Cubainformación.- Los próximos días 28 y 29 de junio se realizará en Bilbao (País Vasco), un Consulado Itinerante cubano, por el cual el funcionariado del Consulado General de Cuba en Madrid se desplazarán ha...
Lo último
Comienza en Cuba temporada teatral
Canal Caribe Alterno.- El  jueves 20 de junio, Teatro El Publico inicia una temporada de la obra Réquiem Por Yarini, obra de Carlos Felipe, En esta ocasión con una nueva propuesta bajo la dirección del Premio Nacio...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista