El próximo 6 de octubre se cumplirán 35 años de la explosión en pleno vuelo de un avión de Cubana de Aviación que regresaba de Barbados a la Habana. Las víctimas inocentes (todas civiles) y los familiares de los mismos, nunca alcanzaron a ver la justicia.
Uno de los autores de esa deplorable y criminal acción, Luis Posada Carriles, vive en los Estados Unidos y el Sistema Judicial de ese país no ha sido capaz de actuar (no ha querido) con la objetividad debida para que el crimen sea castigado y así sus autores.
Por otro lado, desde el pasado día 12 de septiembre en que se inicio esta nueva etapa de la Campaña por los cinco cubanos luchadores antiterroristas, nuestros Héroes, han cumplido 13 años de injusta prisión, con un trato cruel, inhumano, degradante; privados del legítimo derecho de comunicarse de manera regular con sus familiares. Ellos han entregado sus fuerzas, su inteligencia, sus vidas jóvenes, al encomiable deber de prevenir a su Patria de acciones como la de Barbados.
Nosotras las mujeres cubanas, no queremos que este crimen cometido contra Los Cinco, quede también impune y como sabes, es una batalla que libramos en cada espacio internacional para que regresen a nuestra Patria.
Ahora René González, cuya esposa no ha podido visitarlo en prisión, cumple su condena; pero es víctima de una nueva manipulación legal, que le hará permanecer tres años de libertad supervisada en Miami. Estamos atentas a lo que se decida el próximo día 7 de octubre sobre las condicionales para su salida de prisión. Queremos que todas nuestras amigas apoyen la exigencia de que regrese a Cuba, con su familia, con su pueblo. Queremos que los otros cuatro, que han demostrado ser uno solo en sus condiciones políticas y morales, en sus sólidos principios; que han permanecido unidos por más que se han esforzado en separarlos y aislarlos, también regresen a "La Patria que los contempla orgullosa" como dicen las notas de nuestro Himno Nacional.
Les pedimos, por su identificación demostrada con nuestro país, con las luchas de nuestro pueblo, con las luchas de las mujeres cubanas; que encaminen una campaña, acciones para que nuestras voces sean escuchadas, que promuevan un seguimiento a este asunto que tanta importancia tiene para nuestro país y nuestro pueblo.
Sería muy bueno que el próximo día 6, en el aniversario 35 de la explosión del avión de Cubana como resultado de una acción terrorista, y en vísperas de que sean pronunciadas las condicionales para la libertad supervisada de René González, nuestras amigas en todo el mundo puedan realizar acciones con visibilidad, sobre todo que tengan un impacto en los medios, en la comunidad internacional en la población de Estados Unidos, en sus representaciones diplomáticas, en sus funcionarios públicos, en su Presidente, que tendría la facultad, si quisiera, de ponerlos en libertad.
Que todas las voces ¡!todas!!, se unan a este grito de justicia y libertad. Agradeceremos cualquier acción que puedan promover y esperamos nos mantengan informadas al respecto.
Un abrazo siempre revolucionario,
Federación de Mujeres Cubanas