Roly Medina - Fotos: Silvia Natacha De La Rosa Almanza - Cubainformación.- La lucha por la felicidad ha sido el motor que ha movido la voluntad de los pueblos, la felicidad, esa que cada uno entiende y define a su manera, es el combustible de los sueños.


Hace 69 años, un grupo de jóvenes en busca de esa felicidad, decidieron regar con sangre la semilla del futuro de nuestra nación, persiguiendo los sueños de un país mejor, de un futuro mejor para los suyos.

Hoy los vecinos de muchos barrios de Cuba, como la tradición también nos indica, nos reunimos a no dejar morir la memoria de esos héroes.

No es solo una fecha para recordarlos a ellos, sino también para seguir luchando por esa felicidad, cada día más distinta a la que ellos aspiraron, pero más parecida a nuestros tiempos, más nuestra.

Cuando pensamos en la felicidad que queremos, en tiempos de carencias y de necesidades económicas, muchos podemos llegar a ser conformistas y limitarnos a que lo material sea nuestra satisfacción.

Sin embargo, cuando hoy salimos de nuestras casas, cuando nos reunimos a compartir con nuestros vecinos una caldosa, cuando tenemos a nuestros niños jugando en las calles con sus amigos, cuando las escuelas no son un peligro para la vida de nuestros infantes, ni tememos tiroteos espontáneos, cuando gozamos de nuestra inmunidad al covid, sin duda pienso que esos jóvenes nos dieron, sino todo, al menos una buena parte de la felicidad que muchas veces tenemos y olvidamos.

Algunos pensarán que no hay nada que celebrar. Algunos se dejarán aplastar por el peso de la ausencia de lujos o necesidades básicas insatisfechas, pero quienes hemos entendido que tenemos el derecho de seguir luchando por esa felicidad, no permitiremos que quienes aprietan la soga que asfixia nuestra patria, nos priven de días como los de hoy, en que salimos de nuestros hogares a vivir nuestro barrio, a sentir a nuestros vecinos como la familia más próxima, a defender nuestra felicidad y buscar nuevos horizontes y dimensiones de la misma.

Si algo debe vivir en esta vida, eso debe ser la felicidad. ¡Viva la felicidad!

Si entendemos que ella fue la meta de quienes se lanzaron sobre el fuego de la tiranía batistiana ese 26 de julio de 1953, pues debemos luchar porque vivan en nuestra memoria esos muchachos. ¡Vivan los héroes del 26 de Julio!

Si la Revolución no ha concluido, si es ella la única capaz de permitirnos ser felices, de alejarnos de la sombra de miseria, desigualdad, explotación y servidumbre de los pueblos 3er mundistas latinoamericanos, pues ella debe vivir también, para que no muera el recuerdo de esos jóvenes . ¡Viva la Revolución!

Porque la Victoria será alcanzar la felicidad, continuemos luchando y resistiendo, Hasta La Victoria, Siempre!

Porque alcanzar esa victoria, porque vencer, es la única manera de no traicionar la memoria de nuestros héroes, ¡Patria o Muerte, Venceremos!

Opinión
Foto: Roberto Suárez. Fotos obtenidas de Juventud Rebelde....
Los congresistas anticubanos Mario Díaz Balart y María Elvira Salazar. Foto: Archivo / Tomada de transmisión en video....
Imagen: Síndrome de La Habana, ¿teoría conspirativa o realidad? KienyKe.com...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista