Roly Medina - Fotos: Silvia Natacha De La Rosa Almanza - Cubainformación.- La lucha por la felicidad ha sido el motor que ha movido la voluntad de los pueblos, la felicidad, esa que cada uno entiende y define a su manera, es el combustible de los sueños.


Hace 69 años, un grupo de jóvenes en busca de esa felicidad, decidieron regar con sangre la semilla del futuro de nuestra nación, persiguiendo los sueños de un país mejor, de un futuro mejor para los suyos.

Hoy los vecinos de muchos barrios de Cuba, como la tradición también nos indica, nos reunimos a no dejar morir la memoria de esos héroes.

No es solo una fecha para recordarlos a ellos, sino también para seguir luchando por esa felicidad, cada día más distinta a la que ellos aspiraron, pero más parecida a nuestros tiempos, más nuestra.

Cuando pensamos en la felicidad que queremos, en tiempos de carencias y de necesidades económicas, muchos podemos llegar a ser conformistas y limitarnos a que lo material sea nuestra satisfacción.

Sin embargo, cuando hoy salimos de nuestras casas, cuando nos reunimos a compartir con nuestros vecinos una caldosa, cuando tenemos a nuestros niños jugando en las calles con sus amigos, cuando las escuelas no son un peligro para la vida de nuestros infantes, ni tememos tiroteos espontáneos, cuando gozamos de nuestra inmunidad al covid, sin duda pienso que esos jóvenes nos dieron, sino todo, al menos una buena parte de la felicidad que muchas veces tenemos y olvidamos.

Algunos pensarán que no hay nada que celebrar. Algunos se dejarán aplastar por el peso de la ausencia de lujos o necesidades básicas insatisfechas, pero quienes hemos entendido que tenemos el derecho de seguir luchando por esa felicidad, no permitiremos que quienes aprietan la soga que asfixia nuestra patria, nos priven de días como los de hoy, en que salimos de nuestros hogares a vivir nuestro barrio, a sentir a nuestros vecinos como la familia más próxima, a defender nuestra felicidad y buscar nuevos horizontes y dimensiones de la misma.

Si algo debe vivir en esta vida, eso debe ser la felicidad. ¡Viva la felicidad!

Si entendemos que ella fue la meta de quienes se lanzaron sobre el fuego de la tiranía batistiana ese 26 de julio de 1953, pues debemos luchar porque vivan en nuestra memoria esos muchachos. ¡Vivan los héroes del 26 de Julio!

Si la Revolución no ha concluido, si es ella la única capaz de permitirnos ser felices, de alejarnos de la sombra de miseria, desigualdad, explotación y servidumbre de los pueblos 3er mundistas latinoamericanos, pues ella debe vivir también, para que no muera el recuerdo de esos jóvenes . ¡Viva la Revolución!

Porque la Victoria será alcanzar la felicidad, continuemos luchando y resistiendo, Hasta La Victoria, Siempre!

Porque alcanzar esa victoria, porque vencer, es la única manera de no traicionar la memoria de nuestros héroes, ¡Patria o Muerte, Venceremos!

Opinión
Suenan las notas de la Marcha Mambisa y custodiada por miembros del batallón de ceremonia de las FAR entra al plenario la Constitución de Guáimaro (1869). Foto: Irene Pérez/ Cubadebate....
Foto: Travel fine.
Lo último
Premio a la inventiva estudiantil
trabajadores.cu - (Foto: Gloria Morales Companioni).- Se desarrolló en el Municipio Especial Isla de la Juventud la Exposición Municipal de Círculos de Interés y Sociedades Científicas, en diferentes escenarios...
Ver / Leer más
Todos los colores de la diversidad
Gabriela Orihuela - Alma Mater / Fotos: Jorge Luis Sánchez Rivera.- En la tarde del pasado sábado 11 de mayo se realizó la Conga contra la Homofobia y la Transfobia en la capital cubana; activistas, miembros del colectivo LGTBIQA...
Ver / Leer más
Cuba conmemora el Día Naranja
Canal Caribe Alterno.- El mundo conmemora otra jornada de 25, marcada como Día Naranja, un espacio más para la lucha contra la violencia hacia las mujeres y las niñas. El Día Naranja, una campaña respaldada por...
Ver / Leer más
Actualidad energética en Cuba
Canal Caribe Alterno.- El director técnico de la Unión Eléctrica de Cuba, Lázaro Guerra Hernández, ofrece una actualización del sistema eléctrico nacional al periodista Bernardo Espinosa....
Ver / Leer más
La Columna
Lista de países terroristas
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- Recientemente nos enteramos de que Los Estados Unidos elimina a Cuba de la lista de países que no cooperan plenamente contra el terrorismo. Aunque ...
La Revista