Granma.- La campaña de alfabetización con el método cubano yo si puedo, prosigue avanzando en el país. Esta vez fue en la cámara municipal ( gobierno) de la capital, donde el Presidente de la cámara (Gobernador) Florentino Nanque  junto al Embajador  Pedro Doña Santana, la  Vicepresidenta de esa institución, Director adjunto de la dirección de alfabetización Sr Carlos Lopes en nombre del ministro de educación, el Representante Adjunto de la CEDEAO en Bissau , asesores cubanos , alumnos y otros invitados, dejaron inaugurado el curso.


El Gobernador en su discurso resalto la valiosa ayuda que siempre cuba ha prestado a su país, reflejada una vez mas en la campaña de alfabetización y otros programas de imperiosa necesidad para la población. Dijo, este día es  muy importante para los dirigentes y trabajadores de la cámara pues el comienzo de la alfabetización les posibilita capacitar a los mas necesitados y poderlos insertar con mayor posibilidad a los retos que enfrenta esa institución en busca del desarrollo y servicio que prestan a la capital.

Manifestó el agradecimiento al empeño permanente del presidente Fidel Castro en facilitar esa colaboración que tiene un gran sentido humano.

Resalto las palabras del Líder Guíñense Amilcar Cabral que dijo, todo el que sabe debe enseñar al que lo necesita.

El Director Adjunto de la dirección de alfabetización de adultos del  ministerio de educación  Sr Carlos Lopes hablando en representación del Ministro, elogio el método que ya termino el pilotaje con probados resultados y aseguro junto a cuba se erradicara por completo el analfabetismo en guinea Bissau.

El embajador cubano agradeció al presidente de la cámara su disposición en recibir el apoyo cubano para que los trabajadores necesitados aprendan y sean personas con mas derechos y conocimientos que les servirán  para ayudar a su pueblo.

Reiteró, invadimos al mundo con amistad y  cariño, compartiendo lo que tenemos. No llevamos medios bélicos, terror  opresión , sufrimiento y saqueo de las riquezas.

Agrego, cuba lleva con carácter solidario a los pueblos hermanos, la alfabetización y otros programas ayudando a los  que lo necesitan.

Dijo , nuestro Comandante al que tanto  quieren y admiran  los guineenses y el resto de los africanos,  nos indica misiones  hermanada, solidaridad, internacionalismo ,  teniendo siempre  presente su seguridad que un mundo mejor es posible.

Los medios de comunicaciones nacionales cubrieron la actividad .(Embacuba Guinea Bissau).

Solidaridad
Alcalde de Newark, Ras Baraka. Foto: Democracy Now....
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — Las autoridades cubanas confirmaron que se mantienen en contacto con los familiares de la doctora secuestrada en Martissant, capital de Haití, en momentos en que el país caribeño se hunde ...
Bertha Mojena Milian - PCC.- La ocasión fue propicia para entregar al PCC, el Escudo de AL FATAH, en agradecimiento al apoyo y la solidaridad inquebrantable del Partido, el gobierno y el pueblo cubano a la causa palestina....
Lo último
La Columna
Terroristas confesos y perdonados
Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce .- Desde los primeros días de 1959, un sinnúmero de asesinos, pertenecientes al derrotado ejército del dictador Fulgencio Batista viajaron hacia Estados Unidos donde obtuvie...
La Revista