Prensa Latina.- José Eduardo dos Santos, presidente de Angola, inauguró hoy una clínica oftalmológica acompañado por José Ramón Balaguer, ministro cubano de Salud, quien viajó a Angola especialmente para la ocasión.

La instalación está ubicada en la provincia sureña de Benguela y forma parte del programa Operación Milagro, expresa Prensa Latina.


Con la asesoría de especialistas cubanos se levantó el centro que todavía funciona a dos tercios de su capacidad total. Cuando esté a plenitud podrá operar unas 100 mil personas al año.

Desde abril cuando comenzó la etapa de puesta en marcha, la clínica ha atendido a más de 11 mil pacientes, de los cuales unos mil 300 requirieron de intervenciones quirúrgicas.

La Operación Milagro constituye un programa iniciado por el gobierno de Cuba y luego potenciado por el de Venezuela mediante el cual se ofrece atención gratuita a enfermos de la vista.

El programa humanitario abarca a 32 naciones y en total sus beneficios llegaron ya a más de un millón de personas.

En África ya hay dos instituciones de este tipo: una en Malí y otra en Angola. De 2007 a la fecha más de siete mil 700 africanos recibieron asistencia de este tipo para mejorar o aliviar sus dolencias.

La instalación de Benguela ofrecerá servicios a provincias vecinas y países aledaños como Namibia, Botswana, Zambia y República Democrática del Congo, entre otras. (AIN)

Solidaridad
El presidente Andrés Manuel López Obrador (c) durante el encuentro con el canciller cubano, Bruno Rodríguez (izq). Foto tomada de redes sociales....
La Habana, 27 abr (Prensa Latina) Los titulares de Salud de Cuba, José Ángel Portal, y de México, Jorge Carlos Alcocer, ratificaron la voluntad de fortalecer los vínculos y la colaboración existente hoy en ese secto...
Lo último
La Columna
ALERTA. Esta no es la voz de Fidel
Jóvenes en Revolución.- Todos debemos estar ALERTAS, y es por eso que hoy venimos CHAPEANDO BAJITO, exponiendo la verdad sobre un audio que se ha hecho viral, principalmente en Whatsapp, y que muchos de nuestros hermanos nos han hecho l...
La Revista