PL.- Un laboratorio para el diagnóstico del estrés oxidativo fue inaugurado en México como resultado de una transferencia tecnológica del Centro de Investigaciones del Ozono de Cuba.
Con el novedoso centro se abre una puerta para, a través de un diagnóstico único de su tipo, determinar con exactitud el grado de oxidación celular en los pacientes, quienes podrán conocer si tienen alguna enfermedad que guarde relación con este proceso celular y además establecer el control sobre ella, , informa Prensa Latina.
A la apertura asistieron la directora Asela Fernández, directora del Centro de Investigaciones del Ozono en Cuba; el Doctor en Ciencias, jefe de la Clínica de Biomedicina de dicha institución, Frank Hernández, quien es impulsor de ese método, y Esther Recio, Consejera Jefe de Oficina Consular de la Embajada cubana.
El Centro de Investigaciones del Ozono en Cuba desarrolló el sistema de diagnóstico del estrés oxidativo celular basado en la interpretación de marcadores bioquímicos específicos mediante un programa computacional.
Una vez determinado el grado de afección el paciente puede recibir la ozonoterapia, que consiste en el uso del ozono en el organismo humano mediante diferentes técnicas.
Los enfoques clínico-investigativos, con un amplio campo de estudio en Cuba, han demostrado que el ozono introducido al organismo en pequeñas cantidades tiene gran eficacia en los tratamientos médicos y una notable ausencia de daños colaterales en los pacientes, resaltó.