Granma.- Organizaciones panameñas solidarias con Cuba rindieron hoy homenaje a especialistas de la isla que participan en varios programas de colaboración en el país, como parte de acuerdos suscritos entre los dos gobiernos.
En representación de la coordinadora de solidaridad con la isla, capitulo de Panamá, Lexzayra Ramírez resaltó la labor que realizan los profesionales cubanos, con un importante beneficio para la población.
En el intercambio se recordó además el 48 aniversario de Playa Girón, acontecimiento que representó en abril de 1961 un importante paso en la lucha de liberación en América Latina.
El encuentro contó con la asistencia de diplomáticos, técnicos en deporte, agricultura, asesores de la Operación Bombillo –dirigida a fomentar el empleo eficiente de la energía- y del programa Muévete Por Panamá, este último dedicado a la alfabetización.
En las palabras de agradecimiento, el embajador de Cuba en Panamá, Carlos García Trápaga, destacó los resultados logrados en iniciativas como la Operación Milagro, con más de 38 mil pacientes intervenidos quirúrgicamente.
Unido a ello figura el programa de alfabetización con el empleo del método cubano Yo si puedo y que en esta nación ya benefició a unas 40 mil personas, todo con el propósito de declarar a Panamá libre de ese flagelo.
La cita forma parte del programa de actividades que se ejecutará este año en Panamá como homenaje a Cuba y las cinco décadas de su proceso revolucionario.
Ello responde a un acuerdo de la coordinadora de solidaridad con la isla en esta nación centroamericana.