Juventud Rebelde.- Enrique Beteta, secretario general del Ministerio de Salud de Nicaragua, indicó que los médicos cubanos están llevando la atención oftalmológica a los barrios de Managua.


La atención de los especialistas cubanos de la Misión Milagro llegó este lunes a los barrios capitalinos, mientras se acercan a la cifra de 60 mil las operaciones de la vista, informó una fuente oficial.

Enrique Beteta, secretario general del Ministerio de Salud de Nicaragua, indicó que los médicos cubanos están llevando la atención oftalmológica a los barrios de Managua y eso ocurrirá los fines de semana, reportó PL.

Este esfuerzo de la brigada cubana, que ya sobrepasa las 57 mil operaciones de patologías como las cataratas y pterigios, se realizará los sábados y domingos, luego de cumplir intensas jornadas de trabajo, las cuales se extienden la mayoría de las veces hasta altas horas de la noche.

El fin de semana último, los especialistas de la mayor de Las Antillas contribuyeron a acercar la salud a la población y realizaron una jornada oftalmológica en el barrio Tierra Prometida, en la capital, donde ancianos, adultos y niños fueron atendidos.

Muchos de los pacientes pesquisados y que serán operados en la Clínica Oftalmológica de Ciudad Sandino, carecen de recursos para costearse estos tratamientos y la visita de los médicos cubanos los ayuda a resolver sus problemas visuales, indicó Beteta.

 

Solidaridad
El presidente Andrés Manuel López Obrador (c) durante el encuentro con el canciller cubano, Bruno Rodríguez (izq). Foto tomada de redes sociales....
La Habana, 27 abr (Prensa Latina) Los titulares de Salud de Cuba, José Ángel Portal, y de México, Jorge Carlos Alcocer, ratificaron la voluntad de fortalecer los vínculos y la colaboración existente hoy en ese secto...
Lo último
La Columna
ALERTA. Esta no es la voz de Fidel
Jóvenes en Revolución.- Todos debemos estar ALERTAS, y es por eso que hoy venimos CHAPEANDO BAJITO, exponiendo la verdad sobre un audio que se ha hecho viral, principalmente en Whatsapp, y que muchos de nuestros hermanos nos han hecho l...
La Revista