Cubaperiodistas - Foto: Al Mayadeen - Video: Prensa Latina TV.- Frustrado en su intento de silenciar a la red panárabe Al-Mayadeen, Israel ha acudido al crimen, flagrantemente intencional, de un equipo de sus reporteros en el sur del Líbano, a donde se extienden los bombardeos del régimen sionista.


Luego de una consecución de ataques contra los barrios y viviendas de los periodistas palestinos que dan cuenta de los más de 40 días de masacre contra la población de Gaza y que han dejado hasta ahora más de 40 profesionales de la prensa muertos allí, las fuerzas agresoras israelíes acudieron nuevamente a la agresión directa contra ellos en otro escenario del conflicto creado por Israel, y su desconocimiento de las resoluciones de la ONU que han establecido la existencia en la zona de un Estado palestino.

 

Según reportes, los colegas muertos se encontraban en el entorno de la zona sudlibanesa de Tair Harfa, a un kilómetro y medio de la frontera con Israel.

El Comité para la Protección de los Periodistas afirma que este es el conflicto más mortífero para los reporteros en las últimas tres décadas.

Lejos de proteger a los reporteros, como es su cometido, el rótulo de PRENSA en los cascos o chalecos que debían resguardar a nuestros compañeros en esa explosiva área, se han convertido en un peligro ante la continuada estrategia de Tel Aviv de eliminarlos para evitar que el mundo tenga testigos directos de la masacre contra la población civil palestina, y el confirmado peligro de que esa política extienda el conflicto en el Medio Oriente, como está ocurriendo.

La hipócrita tesis de “víctimas colaterales”, utilizada por Estados Unidos para justificar la muerte de civiles que han dejado sus bombardeos durante las agresiones a Afganistán, Irak o Siria en los años recientes y tras el inicio de lo que W. Bush llamó mentirosamente “guerra contra el terrorismo”, casi palidece ante las acciones directas de su protegido, Israel, contra la población de los territorios ocupados.

Los muertos en la Franja de Gaza y en Cisjordania suman hasta el momento más de 11 500, y unos 32 000 los heridos.

Al-Mayadeen se sigue negando a silenciar la barbarie pese a las amenazas y agresiones de Israel contra sus periodistas. Nosotros tampoco callaremos.

 

Ataques israelíes acaban con la vida de dos periodistas de Al Mayadeen

La red informativa expresó luto por la muerte de los dos colegas en una nueva agresión israelí deliberada y directa.

Farah Omar compareció en vivo en Al Mayadeen aproximadamente una hora antes y en ofreció detalles sobre los últimos acontecimientos en el sur del Líbano.

El presidente del Consejo de Dirección de la canal panárabe, Ghassan Ben Juddou condenó el cruel asesinato y aseguró que la ocupación apuntó al equipo de prensa del canal panárabe de manera directa, intencional y definitiva.  

No obstante, aseguró, no podrán silenciar las voces y por mucho que maten o intenten, “continuaremos nuestra cobertura y nuestro honorable trabajo periodístico, cuya prioridad es cubrir los crímenes de la ocupación en Gaza, Cisjordania, Palestina y el Líbano”, resaltó el alto directivo de Al Mayadeen.

Lo que sucede en el Líbano es una guerra real e “Israel” enfrenta una resistencia fuerte y magnánima que apoyo al pueblo y a los combatientes en Gaza. 

Este nuevo ataque sionista a un equipo de prensa en el sur del Líbano responde a la política deliberada de oscurecer las noticias y evitar que informen la realidad sobre la barbarie israelí.

El 13 de octubre pasado, la ocupación bombardeo un grupo de periodistas en las proximidades de la ciudad de Alma al-Shaab, mientras cubrían la situación en la frontera entre el Líbano y la Palestina ocupada.

En esa incursión murió del fotógrafo de la agencia Reuters, Issam Abdullah, y otros resultaron heridos.

 

Prensa Latina expresa su apoyo a Al Mayadeen tras crimen israelí

La Habana, 21 nov (Prensa Latina) La Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina expresó hoy aquí su apoyo y solidaridad al canal panárabe Al Mayadeen, tras el asesinato de un equipo de sus reporteros en el sur del Líbano, por un ataque israelí.

Periodistas y trabajadores en la reunión diaria de coordinación de actividades en la sede central de la agencia en la capital cubana lamentaron la muerte de Farah Omar (26 años) y Rabih Al-Maamari (43 años) y manifestaron su respaldo al medio árabe.

Asimismo, abogaron por el respeto a la vida de todos los reporteros, quienes, desde el inicio del conflicto han sufrido 48 bajas por ataques de Israel.

Prensa Latina ha expresado en varias ocasiones su condena a los bombardeos de fuerzas israelíes contra el pueblo palestino y condolencias por la muerte violenta de varios comunicadores en la Franja de Gaza.

En un acto celebrado en la sede central de la agencia, el reportero especialista en política internacional Moisés Saab subrayó que «hoy estamos en presencia de la apoteosis de esa política de limpieza étnica y exterminio de toda una comunidad humana, los palestinos, a manos de Israel, un estado regido por conceptos supremacistas raciales y confesionales».

Al menos 13 mil 300 palestinos perdieron la vida en Gaza a manos de las fuerzas de ocupación israelíes desde la escalada que comenzó el pasado 7 de octubre, incluidos cinco mil 500 niños.

Solidaridad
Santiago de Chile, 23 feb (Prensa Latina) La formación recibida en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) nos permitió enfrentar la catástrofe ocasionada por los incendios en Valparaíso, que dejó hasta hoy m&...
La Haya, Países Bajos, 21 feb (Prensa Latina) La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba Anayansi Rodríguez refirió hoy desde La Haya, Países Bajos, el genuino interés y compromiso de la nación caribe&n...
Esteban Lazo, presidente del Parlamento cubano. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate / Archivo....
Lo último
La Columna
Quisicuaba, historia y actualidad
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando acerca de este proyecto comunitario que realiza una labor humanitaria en La Habana, Cuba y que no se queda solo ahí. Hablaremos de su trasfondo religioso e historia. Les esperamos!...
La Revista