Ciudad de México, 21 mar (Prensa Latina) El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció hoy al pueblo y al gobierno de Cuba por la labor de médicos de la isla que trabajan incluso en los pueblos más apartados de México.


Al referirse al déficit de galenos en su nación, el mandatario afirmó en la habitual conferencia de prensa matutina que esa fue la razón por la que decidieron traer especialistas de la mayor de las Antillas.

Ahora hay 700 profesionales cubanos ayudándonos y le agradecemos mucho al pueblo y al gobierno de esa nación, “porque esos médicos están hasta en los pueblos más apartados curando a nuestra gente”, aseveró el gobernante desde el sureño estado de Oaxaca.

Es probable que si nos faltan médicos, los vamos a traer de cualquier país del mundo, agregó.

López Obrador mencionó los esfuerzos realizados durante su mandato para alcanzar un sistema de salud pública en beneficio del pueblo y expresó su decisión de continuar trabajando con intensidad con el propósito de que no falte ninguna medicina, ni especialistas en la nación.

Queremos que los hospitales tengan los médicos, que se garantice lo que ya está en la Constitución escrito pero todavía es letra muerta: el derecho del pueblo a la salud, dijo el presidente, al enfatizar en que esto último no es un privilegio.

Solidaridad
Foto: Victor Villalba Gutiérrez / Corresponsalía Resumen Latinoamericano-Cuba - Video: Canal Caribe / TV Cubana....
Gobierno mexicano contrata más médicos cubanos. Créditos: Cuartoscuro....
Estudiantes de Palestina en La Habana. Foto: Prensa Latina....
Lo último
Isabel Rubio, razones para la libertad
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres.- Dicen que fue una mujer de armas tomar y su historia de vida no deja dudas sobre la también llamada Capitana de Vuelta Abajo. Ferviente seguidora de los planes insurreccionales de José Ma...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista