Cubainformacion.- Una concurrida concentración en la Plaza de Venezuela de Bilbao, junto al busto de Simón Bolívar y frente al Consulado venezolano, dio su apoyo a la Revolución Bolivariana.
Personas a título individual, partidos, sindicatos, movimientos sociales, de solidaridad y juveniles, dijeron claro y fuerte: “No a la injerencia en Venezuela. Stop Fascismo”.
Una nutrida concentración solidaria en Bilbao vivó a Chávez y Maduro. El acto se realizó frente al Ayuntamiento
Resumen Latinoamericano, 9 de agosto de 2024.
En una concentración que reunió a una importante cantidad de solidarios y solidarias con la Revolución Bolivariana, se ratificó este jueves frente al Consulado venezolano en Bilbao, el reconocimiento a la victoria de Nicolás Maduro el pasado 28 de julio.
Con banderas de Venezuela, de Euskal Herria y también varias enseñas palestinas, militantes de varias agrupaciones políticas y sociales vascas, gritaron sostenidamente “Venezuela Aurrera! (Adelante Venezuela), se vivó a Chávez y Maduro, y se señaló contundentemente que “el fascismo no pasará”.
En el acto se leyó un documento de los veedores vascos y vascas que viajaron a Venezuela como observadores electorales, ratificando que la elección fue transparente y felicitando la victoria de Maduro. También repudian la campaña de acoso mediático.
Luego un “bertsolari” entonó un verso dedicado a la Revolución, el cantante Iñaki Revuelta interpretó un tema tradicional vasco “Txoria txori”, y finalmente habló la Cónsul bolivariana, Glenna Cabello, quien hizo un análisis profundo de lo que viene sucediendo en su país. La diplomática alertó contra la campaña internacional de mentiras y sostuvo que el triunfo de Maduro es indiscutible.
Se lee el documento firmado por l@s observador@s en los comicios