AIN.- El presidente (gobernador) de la región peruana sur andina de Puno, Hernán Fuentes, anunció hoy la creación de otras oficinas del ALBA en su jurisdicción, con fines de cooperación en materia de salud y educación, reportó PL.

Precisó que la próxima sede de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) se establecerá en Juliaca, segunda ciudad de Puno, y adelantó que habrá más en otras poblaciones de esa región.


Tras rechazar los ataques gubernamentales y de políticos conservadores, el gobernador reiteró que los beneficios del ALBA se expresan en acciones en materia de salud y educación para los sectores menos favorecidos.

Opositores locales afirman que los ataques contra el ALBA forman parte de una maniobra para distraer la atención ante una ola de protestas sociales y sostienen que el gobierno peruano debe cumplir sus promesas electorales en lugar de inventar enemigos externos.

América Latina
Lucía Berbeo - Cubainformación - Videos: teleSUR - Foto: MIPPCI.- Tras una movilización masiva de militantes, este lunes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inscribió su candidatura a la reelección an...
Por Laura V. Mor / Fotos: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano-Cuba /Video: Casa de las Américas...
Lo último
La Columna
La Revista