Mujeres.- Jóvenes argentinas graduadas de medicina recientemente en Cuba, ofrecieron un taller sobre un proyecto social que realizan en núcleos poblaciones muy necesitados de esta capital y el llamado conurbano bonaerense, informó PL.

Denominado Propuesta Tatú (nombre de un mamífero que sobrevive ocultándose bajo su fuerte coraza) el plan comenzó hace un año en coordinación con movimientos sociales, en su mayoría de trabajadores desocupados, que viven en condiciones extremas de pobreza.


Las médicas graduadas en Cuba son Celia Espinoza, Valeria Aguirre y Carla Straforini, quienes consiguieron incorporar a varios alumnos argentinos de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) actualmente de vacaciones aquí en su país.

En siete de esas comunidades, con mil 330 familias registradas, realizaron más de cinco mil atenciones, especialmente a niños, y mediante diagnóstico crearon registros de ciertas enfermedades como hipertensión arterial, diabetes, problemas crónicos y otras.

Lograron también sensibilizar a funcionarios de laboratorios farmacéuticos para obtener medicamentos correspondientes con esas patologías, los cuales se entregan gratuitamente a los pacientes y ofrecieron cursillos de primeros auxilios a activistas de las organizaciones de la comunidad.

Toda su labor está resumida en un DVD mostrado a los asistentes, entre ellos representantes de las comunidades asistidas, quienes ofrecieron una alta valoración del trabajo de las médicas.

América Latina
Luigino Bracci Roa desde Venezuela.- La periodista Karen Méndez, de Venezuela News, hace un análisis sobre lois planes terroristas recientemente develados en Venezuela, que incluyen el decomiso de 400 fusiles y armas de fuego, la detenc...
Telesur «Me faltaba el agua y me di cuenta que los políticos eran simples títeres, atrás de ellos estaba Mekorot, una empresa israelí que maneja el agua… Israel haciéndose la fiesta en mi país y...
Lo último
La Columna
La Revista