Consejo Redacción inSurGente.- Llamada de inSurGente a la solidaridad democrática, popular e internacionalista, en apoyo del gobierno legítimo de Hugo Chávez y de la revolución bolivariana.

Es evidente que los EEUU han activado la Operación Tenaza cuyo objetivo es derribar al gobierno democrático de Chávez, y evitar el desarrollo de la revolución bolivariana en Venezuela y en América Latina. Uno de los factores estratégicos de este modelo de golpe de estado, es el bloqueo informativo y el aislamiento del pueblo bolivariano. Tenemos, como militantes populares, como demócratas, y como revolucionarios contra el capitalismo y por un mundo más justo, la obligación de apoyar por todos los medios posibles al presidente legítimo de Venezuela, a su gobierno, a su revolución pacífica y liberadora; al proyecto de emancipación antiimperialista y anticapitalista que está llevando a cabo en Venezuela, en América Latina, y en el Tercer Mundo; y al pueblo venezolano que va a sufrir el ataque del Imperio.


InSurGente llama a una movilización solidaria con el objetivo de asegurar la conexión del pueblo venezolano con los pueblos solidarios del mundo, y facilitar la transmisión de la información del gobierno bolivariano hacia el mundo exterior. Las tareas concretas son las siguientes:

-Asegurar en todas las páginas en Internet de colectivos solidarios, organizaciones de izquierda y medios alternativos, la información continua que nos sea posible y, sobre todo, la conexión con las páginas de las organizaciones populares de Venezuela, de los medios de comunicación bolivarianos y del gobierno de Venezuela.

-Divulgar en todo el territorio del estado español, por todos los medios posibles, la información del gobierno de Hugo Chávez. Colocar enlaces (links) a medios de comunicación y páginas web bolivarianas en todas las páginas de colectivos y medios de comunicación alternativos.

-Mantener la comunicación con nuestros amigos en Venezuela, para asegurar su información por encima de cualquier bloqueo. Debemos garantizar que la información que genere el gobierno de Hugo Chávez y que llegue al exterior, sea “rebotada” hacia Venezuela para no permitir el aislamiento informativo de los militantes bolivarianos y de las organizaciones populares.

-Asegurar la llegada de las noticias del exterior que sirvan de apoyo a las instituciones del gobierno bolivariano, a las organizaciones sociales, a las organizaciones populares y barriales, y a los militantes que sufran un bloqueo informativo.

-En caso de evolucionar la Operación Tenaza hacia un bloqueo informativo, asegurar también, en lo posible, la comunicación continua y la defensa solidaria de Cuba, Bolivia y Ecuador, objetivos simultáneos del Imperio.

-Movilizar de manera inmediata toda la solidaridad que sea posible, divulgando la amenaza fascista de los EEUU, y la colaboración activa o pasiva con el intento de golpe, de los partidos políticos y del gobierno español.

-Organizar y generar iniciativas de todo tipo para denunciar, bloquear y boicotear a los medios de comunicación que están colaborando con la agresión a Venezuela.

-Exigir la información veraz en los medios de comunicación públicos: estatales, nacionales, autonómicos y municipales.

-Exigir que las organizaciones de izquierda asuman como tarea prioritaria y continua, la solidaridad y el apoyo activo y continuo al gobierno revolucionario y democrático de Hugo Chávez.

-Expresar por todos los medios posibles la fraternidad solidaria y revolucionaria con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, verdadero amigo de los pueblos de todo el mundo, con las instituciones democráticas, con las autoridades electas, y con todos los responsables y militantes bolivarianos.

-Integrar en todas las manifestaciones públicas ya organizadas, y las que se organicen en las próximas semanas, como objetivo compartido, la expresión de solidaridad con Venezuela y la exigencia del cese inmediato de las medidas de coacción, las intervenciones exteriores agresivas de todo tipo, la injerencia armada si se produce, la financiación de las organizaciones fascistas, y la injerencia de Falsimedia que utiliza como arma la desinformación y la mentira, y “legitima” y participa en la organización, diseño y animación del golpe de estado.

-Completar con iniciativas de todo tipo este Llamamiento, divulgandolo y haciéndolo crecer; extendiendo la solidaridad que contiene.

América Latina
Cubainformación.- Este próximo 25 de Mayo tendrá lugar en la localidad vasca de Orereta / Errenteria (Gipuzkoa) una jornada de Encuentro de Solidaridad Euskal Herria-Venezuela....
Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo - Cubainformación.- El cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo dio inicio a un intenso programa de visitas institucionales a autoridades, m...
Díaz-Canel rumbo a Cuba tras participar en Cumbre del ALBA-TCP La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel partió hoy hacia Cuba tras participar en la XXIII Cumbre del ALBA-TCP, que sesionó en Venezu...
Lo último
La Columna
La Revista