El jefe de Estado reiteró que Venezuela es mucho más grande que "ese diminuto grupo de gente que sólo odia". Foto: Prensa Presidencial.


Presidente venezolano anuncia que convocará a un gran diálogo nacional después del 28J

teleSUR

El mandatario destacó que Venezuela tiene sectores maravillosos que han surgido al calor de estos años de lucha.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que prevé convocar a un gran diálogo nacional por la paz y la estabilidad del país después de los comicios del próximo 28 de julio.

"Yo le extiendo la mano al país entero. Venezuela es mucho más grande que esa derecha recalcitrante extremista. Venezuela tiene sectores maravillosos que han surgido al calor de estos años de lucha", aseveró el mandatario durante su programa Con Maduro +. 

Además, destacó que existe una nueva Venezuela con una nueva identidad. "Ha surgido una Venezuela más propositiva, perseverante, constructiva, creativa, innovadora", dijo. 

"Yo le he tendido la mano y los voy a convocar al más grande diálogo que jamás se haya hecho por la paz, por la estabilidad,  por el crecimiento económico, por un nuevo modelo de sociedad. ¿A quién voy a convocar? A los trabajadores, a las trabajadoras, a los empresarios, a los emprendedores, a los cultores, a todas las fuerzas políticas democráticas, verdaderamente con vocación de hacer democracia, de respetar la Constitución”, enfatizó.

El jefe de Estado reiteró que Venezuela es mucho más grande que "ese diminuto grupo de gente que sólo odia, mucho más grande que ellos, y ellos tendrán que someterse a los dictámenes de la Constitución, a la decisión que el pueblo va a tomar el 28 de julio y respetarla". 

"Estoy seguro que los sentaremos y los obligaremos a trabajar por la paz del país", expresó.

Por otro lado, llamó a construir un poderoso movimiento alternativo de redes sociales de carácter mundial.

“Sería pertinente pensar, estudiar, diseñar la construcción de un poderoso movimiento de movimientos que impacte en la vida de las redes sociales y la comunicación y la cultura mundial en función de una alternativa humana”, declaró.

El mandatario instó a hacer una labor de educación y de manejo positivo de las redes sociales con el fin de aportar a la educación, para el entretenimiento, para transmitir la verdad de los países, "en este caso de Venezuela, para los valores, para el fortalecimiento positivo en la juventud, en la familia”.

Asimismo, indicó que para el próximo 2 de junio se hará un taller nacional sobre el uso correcto y oportunidades de las redes sociales.

En su programa, el presidente Maduro también alertó sobre el accionar del mandatario Javier Milei y las consecuencias que han impactado en Argentina.

“Milei tiene la tarea de destruir el Estado argentino, destruir la economía argentina, entregar el territorio, entregar las Malvinas para que sirva de base militar de Estados Unidos en Suramérica y sencillamente luego destruir la cultura, la ciencia, la educación, la tecnología la gran capacidad de la nación argentina”, advirtió.

Educación universitaria

El Ejecutivo venezolano destacó el sistema de ingreso a las universidades del país para los estudiantes que salen del bachillerato, continuando así con su formación

"El cupo para una educación de calidad y una carrera articulada con el desarrollo de Venezuela para que se queden trabajando aquí con oportunidades de trabajo y superación, de creación de familia y construcción de la patria", manifestó.

Sobre el tema, precisó que se prevé la graduación de 339.145 estudiantes como bachilleres de la nación suramericana, añadiendo que hay 279 programas de formación o carreras universitarias articuladas con los Motores Productivos del país, con los “dieciocho motores de desarrollo que están en pleno proceso de despliegue en Venezuela, rumbo al 2030 o más”.

 

Maduro: “Estamos en presencia de la etapa miserable de la decadencia de los viejos imperios”

“De nosotros depende construir un mundo distinto", afirmó

Andrea Gómez

YVKE Mundial

Maduro sigue denunciando las atrocidades de occidente

En la reciente edición de “Con Maduro +”, el presidente venezolano Nicolás Maduro, acompañado del politólogo español Juan Carlos Monedero, abordó la situación actual de Estados Unidos y Europa, describiéndola como una “etapa miserable de la decadencia de los viejos imperios”. Maduro criticó duramente a estas potencias, acusándolas de ser “cómplices de uno de los genocidios más terribles que ha vivido la humanidad desde la época de Hitler”.

Maduro enfatizó la responsabilidad que recae sobre Europa para “derrotar a la extrema derecha, al fascismo que está surgiendo de manera muy peligrosa y que amenaza a la sociedad europea”. Esta declaración busca convocar a la acción para las fuerzas antiimperialistas, las cuales, son las encargadas de revertir el proceso de decadencia del capitalismo actual.

Con un tono esperanzador, Maduro agrego, con una visión utópica: “De nosotros depende construir un mundo distinto, la civilización humana, la civilización del amor, la civilización de los hombres y las mujeres libres e iguales, donde se acaben las guerras y los imperios”. Invitó a la perseverancia y al optimismo, expresando que “vamos por buen camino”.

Estas palabras del Jefe de Estado no solo reflejan su postura política, sino que buscan inspirar a una generación de líderes y ciudadanos a luchar por un cambio significativo en el mundo.

 

El Chavismo es unidad en diversidad para transformar la sociedad, insta Maduro

“Llegó Chávez y con él un período de despertar”, recordó

Andrea Gómez

YVKE Mundial

En la edición 47 del programa “Con Maduro +”, el Presidente Nicolás Maduro reafirmó la esencia del chavismo como un movimiento que celebra la unidad en la diversidad. Con la presencia del politólogo español Juan Carlos Monedero, Maduro delineó una visión de transformación social impulsada por la izquierda y el movimiento revolucionario.

Llegó Chávez y con él un período de despertar”, recordó Maduro, destacando que el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías sigue vivo, inspirando a un pueblo que se mantiene renovado, activo y consciente de la importancia de estar alerta para no ser engañados, manipulados y adormecidos. Esta reflexión se mantiene en la actualidad porque el chavismo se posiciona como guardián de la conciencia colectiva.

Asimismo, Maduro instó a la izquierda mundial a perseguir “la transformación de la sociedad, que busque construir un nuevo poder”. Subrayó la necesidad de crear “una hegemonía comunicacional y cultural” que permita la transformación del Estado, un llamado a la acción para aquellos comprometidos con el cambio social a nivel global.

Finalmente, Maduro hizo un llamado a la proliferación de movimientos sociales que, con su “identidad, estética, discurso y colorido se articulen en una diversidad unitaria con las fuerzas políticas”. De este modo, el Jefe de Estado convoco a “que florezcan mil movimientos sociales”, enfatizando la trance y la belleza de lograr una visión unitaria que, respetando la diversidad, apunte al poder político como medio para transformar las realidades.

Esta declaración no solo reafirma el compromiso del chavismo con sus principios fundacionales, sino que también invita a una reflexión más profunda sobre el papel de la política en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

 

Maduro: “La izquierda debe seguir buscando la transformación social”

El jefe de Estado expuso que la fórmula del éxito de la revolución está en la conexión con los movimientos sociales.

Randolf Borges

Últimas Noticias

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, disertó en su programa ´Con Maduro +´, sobre la diversidad de visiones que se han juntado en el Gran Polo Patriótico para acompañar la revolución bolivariana y garantizar su sostenibilidad en el tiempo.

En diálogo con el politólogo español Juan Carlos Monedero, el presidente Maduro dijo que en Venezuela hay más de 200 movimientos sociales con su diversidad sectorial, nacional y territorial. En este sentido, apuntó que las fuerzas revolucionarias agrupan 11 movimientos o partidos políticos, siendo “el más fuerte, el más arraigado el que fundó el Comandante Hugo Chávez, el Partido Socialista Unido de Venezuela”, apuntó.

“La izquierda y el movimiento revolucionario del mundo debe seguir buscando la transformación de la sociedad con la búsqueda de un nuevo poder. Construir el poder social, construir una hegemonía comunicacional, cultural para buscar la transformación del Estado”, reflexionó el mandatario.

Añadió que en la experiencia venezolana se ha logrado articular con estos movimientos “la visión de la diversidad unitaria de las fuerzas políticas porque a veces es muy difícil lograr -desde la izquierda- esa visión unitaria que respete la diversidad y apunte al poder político porque solo con el poder político es posible transformar las realidades”.

El jefe de Estado reiteró su convicción sobre la necesidad “que florezcan mil movimientos sociales (…) con su identidad, con su estética, con su discurso, con su colorido, con su bandera y articular a los movimientos sociales también la diversidad unitaria de las fuerzas políticas”.

Por su parte, Juan Carlos Monedero instó a los pueblos a “ganar el relato a la derecha para inyectar la esperanza al pueblo”, en contraposición al concepto de comunicación que promueve la derecha venezolana a través de las mentiras y fake news.

Subrayó que es en las calles donde el miedo cambia de bando y donde los movimientos sociales vencen la confusión y el engaño que busca la división de los pueblos.

América Latina
La solidaridad con Venezuela en el Estado español repudió la intervención por videoconferencia de Maria Corina Machado en el Senado español, con presencia de golpistas venezolanos....
Cubainformación rescata esta entrevista, realizada en febrero de 2023, a Ángel Prado, alcalde del municipio Simón Planas y líder natural de una de las comunas venezolanas más emblemáticas, la Comuna Socialist...
teleSUR.- El gobierno del Presidente de Venezuela, Nicolás maduro, ha sido victima de bloqueos en redes sociales, siendo una de las tantas formas de asedio que ha sufrido su gestión....
Lo último
La Columna
La Revista