Juventud Rebelde.- La juventud cubana, en nombre de nuestro pueblo, realizará desde hoy y hasta mañana un juicio público contra el terrorista internacional Luis Posada Carriles, mientras desde Lisboa se conoció que el premio Nobel José Saramago se sumó a miles de personalidades firmantes de un llamamiento que reclama el enjuiciamiento del verdugo del crimen de Barbados.


Pruebas irrefutables de la culpabilidad de Posada y de la complicidad de la administración de George W. Bush con la mafia terrorista anticubana serán expuestas en la vista pública, en la que colaboran los ministerios del Interior y de Relaciones Exteriores, la Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo Popular, entre otras instituciones cubanas.
El proceso tendrá lugar en el centro juvenil José Antonio Echeverría, de esta capital, donde será denunciada la impunidad otorgada por la Casa Blanca al criminal.
Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998, se sumó este último fin de semana a las más de 5 500 personalidades de todo el mundo que exigen el enjuiciamiento criminal de Luis Posada Carriles en Estados Unidos o el cumplimiento por parte de las autoridades de ese país del pedido de extradición formulado por Venezuela.
Ya en agosto del 2005, Saramago, junto a los también galardonados con el Nobel, la novelista sudafricana Nadine Gordimer, la guatemalteca Rigoberta Menchú y el argentino Adolfo Perez Esquivel, el ensayista y profesor francés Salim Lamrani y el politólogo norteamericano Noam Chomsky, había suscrito un comunicado para denunciar el infamante contubernio del gobierno de George W. Bush con el genocida que planeó el sabotaje de un avión civil cubano frente a las costas de Barbados. Lo proclamado entonces —"las víctimas del terrorismo exigen que la justicia triunfe sobre la barbarie"— cobra hoy urgente actualidad.
Contra Cuba
Un trabajo de RT en Español, por Oliver Zamora Oria....
Reinier Cabrera Duardo (Foto: Cuba en Resumen).- Cubadebate.- Yunior García Aguilera es un joven y reconocido dramaturgo cubano por su obra sobre las tablas, y lo empieza a ser también por su teatralidad en la política....
Lo último
La Columna
Fidel, protagonista intemporal
Ese pueblo al que despreciaban, ese pueblo de analfabetos, hizo una revolución tan profunda como no la había hecho todavía nunca antes ningún pueblo de América. ¡Y la hizo frente al imperialismo yanqui, que es...
Una clara advertencia
Cristóbal León Campos - Cubainformación.- La advertencia es muy clara, Europa enfrenta una cuarta ola de Covid-19 y algunos analistas pronostican en breve el inicio de un embate más, el llamado “viejo continente&rdqu...
La Revista