Cubadebate.- La Asociación de Artistas de la Plástica de la Uneac emitió este viernes un pronunciamiento en el que respalda la convocatoria a la 14 Bienal de La Habana, que se efectuará del 12 de noviembre de 2021 al 30 de abril de 2022, y denuncia “los intentos baldíos de aquellos que a partir de una burda e insidiosa manipulación política atentan contra la realización de uno de los más fecundos encuentros de las artes visuales en el hemisferio occidental”.

La Habana, 21 de octubre de 2021.- Yunior García Aguilera, principal cara visible del “Proyecto Archipiélago” y convocante a la “Marcha Cívica por el Cambio”, fue  notificado este jueves en La Habana sobre las consecuencias penales que podrían recaer en su persona en caso de hacer efectiva la convocatoria para el próximo 15 de noviembre.

La canción -interpretada por un grupo de reguetoneros de origen cubano radicados en la península de la Florida, sujetos todos a un diametral cambio de discurso político como ineludible tarjeta de cambio para poder actuar y ganar dinero allí- es una construcción política que discursa sobre una realidad y un país inexistentes.

Prensa Alternativa - El Jota.- ¡El caos se avecina, y será generado por Los Estefan! Entérate del terrible plan que ya está en marcha, y que apunta al 15/11 como el día escogido. ¡Quieren amedrentar a Miguel Díaz Canel! Director General: Juan José del Castillo. Jefe de Prensa: Enzo Anchante. Investigador Asociado: Nataly Mendoza. Locución: Wilder Orbegoso.

Cubadebate - Foto: @TrianaAlexis.- El Ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, denunció hoy la existencia de una campaña contrarrevolucionaria contra la Bienal de La Habana y confirmó que el evento será realizado, a pedido de los propios artistas de la isla.

“(…) la esencia de su publicitado ‘artivismo’: disfrazar la provocación política de arte y disfrazar de éxito el fracaso absoluto de su gesto (…)”. Foto: Tomada de Pixabay

Declaración de la Plataforma Revolucionaria Sierra Maestra.- Los miembros de la Plataforma Revolucionaria Sierra Maestra, una alianza integrada hasta el momento por más de 60 medios digitales, páginas, grupos, canales e influencers revolucionarios, articulados en las redes sociales en defensa de la Revolución y como adversarios del conglomerado mediático que apoyado en la dictadura del algoritmo, intenta manipular la realidad cubana y generar en nuestra Patria un proceso de transición política similar a la primavera árabe, deseamos declarar a través de la presente: