Granma - Naciones Unidas.- Cuba envió hoy una carta de protesta al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en la que acusa a EE.UU. de practicar un doble rasero en materia de lucha antiterrorista. En la misiva, el embajador cubano ante la ONU, Rodrigo Malmierca, denunció la puesta en libertad del terrorista Luis Posada Carriles, decretada el mes pasado por una jueza federal de EE.UU. El diplomático señaló que la acción supone un claro desacato de los convenios y tratados internacionales suscritos por la Casa Blanca, así como de las resoluciones de la Asamblea General y el Consejo de Seguridad.
"Cuba responsabiliza una vez más al Gobierno de EE.UU. con este fallo, el cual constituye una prueba más del doble rasero aplicado en su autoproclamada guerra contra el terrorismo", expuso el Embajador cubano en la misiva.
"Cuba reitera su más enérgica condena a esta nueva maniobra, que representa un insulto al pueblo cubano", aseveró Malmierca respecto a la impunidad con que cuenta Posada Carriles en su refugio norteamericano.
Cuba pidió que la misiva se distribuyera como documento oficial en el 61 periodo de sesiones de la Asamblea General y en el Consejo de Seguridad.
El pasado abril, los gobiernos de Cuba y Venezuela denunciaron formalmente ante el Comité Contra el Terrorismo (CTC) del Consejo de Seguridad, la puesta en libertad de Posada Carriles, y exigieron que tomaran una decisión al respecto en tiempo breve, informó EFE.
Contra Cuba
Washington, 23 mar (Prensa Latina) Donald Trump, probable candidato presidencial republicano de Estados Unidos en 2024, ya mostró su posicionamiento respecto a Cuba de volver a la Casa Blanca, si antes torció las tuercas del bloqueo, ho...
Randy Alonso Falcón - Cubadebate.- Con total cinismo, el gobierno de los Estados Unidos y su embajada en La Habana intentaron desmarcarse de las causas reales y profundas que llevaron a las protestas populares del pasado domingo en algunos bar...
Lo último
La Columna
La Revista