Prensa Latina - Beijing.- El presidente del parlamento cubano, Ricardo Alarcón, reiteró hoy que mientras no se haga justicia en el caso del terrorista Posada Carriles, Cuba seguirá denunciando a la administración de George W. Bush. Nuestra denuncia seguirá persiguiendo a Bush padre, a Bush hijo y a toda su descendencia de patrocinadores del terrorismo como una maldición gitana, hasta que permitan que la justicia se abra paso, subrayó el dirigente cubano en rueda de prensa en Beijing.


El líder legislativo insistió en que los voceros norteamericanos tratan de distorsionar la realidad y presentar el caso de Posada Carriles como un diferendo bilateral entre Washington y La Habana o entre Washington y Caracas.

Pero cuando la voladura del avión cubano en 1976, Trinidad-Tobago, que había capturado a los autores materiales, convocó a una reunión internacional con la presencia de Barbados, Cuba, Venezuela, Trinidad-Tobago y Guyana, recordó.

Esto tuvo lugar después de una investigación seria e imparcial de los gobiernos soberanos de Trinidad y Barbados, y se exhortó a todos los países a cooperar con este proceso judicial, que tendría lugar en Venezuela, lo cual Estados Unidos no cumplió, dijo.

Ahora Washington tiene sólo dos posibilidades legales: devolver a Posada Carriles a Venezuela o juzgarlo en su territorio, en virtud de la Convención de Montreal en su acápite de Terrorismo y aviación, explicó a periodistas de 27 medios de prensa chinos e hispanos.

Su negativa es un insulto a todas las naciones del Caribe y a todos los que han sido víctimas del terrorismo, recalcó Ricardo Alarcón.

Dijo que documentos desclasificados recientemente en Estados Unidos demuestran sin ninguna duda cómo Posada Carriles y otros llevaron a cabo una campaña terrorista en la década de 1970 contra intereses cubanos y caribeños, que desembocó en la voladura del avión.

Y lo que debería causar escándalo es que cinco patriotas cubanos que marcharon a Miami para prevenir esas actividades son los que están encerrados en cárceles de Estados Unidos, argumentó.

"No importa la retórica, Bush y su pandilla son tan terroristas como lo que ellos alegan combatir", concluyó Alarcón.

Contra Cuba
Canal Caribe.- "Hacemos Cuba: ¿Cómo actúan las autoridades ante la desobediencia, el desacato y agresiones?" HacemosCuba analiza desde diversas ópticas, las conductas de desacato, desobediencia, resistencia y ate...
Razones de Cuba - Tomado de Cuba en Resumen
Lo último
La Columna
La Revista