Casa Caribe de Solidaridad.- Para sorpresa nuestra el día 8 de Marzo a las 8.31 AM recibimos en nuestro correo un articulo de Armando Valladares que fue publicado en el Diario de las Americas, Miami (FL) el 4 -3-08. Lo que mas nos llamo la atención que lo envía aparentemente el mismo  Valladares y pone su correo electrónico. Ignoramos oomo un miembro al servicio de la mafia cubanoamericana logro nuestro mail y tiene la desfachatez de pedirnos " nuestra valiosa opinión ".


Lo único que recuerdo de la actividad antirrevolucionaria de Armando Valladares es que estuvo detenido en Cuba por sus actividades que propiciaba desde la Oficina de Intereses de Estados Unidos en la Habana y que incluso realizo un gran ruido alegando que en la cárcel era objeto de grandes torturas que lo dejaron, según el , inmovilizado  en una silla de ruedas.
Las autoridades cubanas para desenmascarar a Valladares lo filmo y noto claramente  como estando un su sitio de reclusión se levantaba de la silla y caminaba normalmente.

Cuando el gobierno cubano lo dejo libre le dijo que debía hacerlo caminando para desmentir ante todos de que había sido ultrajado en sus derechos humanos. Así lo hizo Valladares que quedo al  descubierto como un verdadero farsante, como un vulgar mentiroso.

El ponerse al servicio de una potencia extranjera es considerado en todo el mundo como un delito de traición a la Patria. Pero dejemos estos comentarios relegados y vayamos a sastifacer a Armando Valladares y brindar nuestra "  valiosa opinión " sobre su articulo titulado  " Benedicto XVI y el viaje a Cuba del cardenal Bertone ".

El ex convicto Valladares destila toda su indignación y rabia por la visita cordial que realizo el cardenal Tarcisio Bertone a Cuba para conmemorar el décimo aniversario del viaje de Juan Pablo II a Cuba.

Dice que la visita del Secretario de la Santa Sede entre el 21 y 26 de febrero pp.," a Cuba comunista  provoco malestar e indignación entre los fieles católicos de la isla y del destierro, por el espaldarazo diplomático que su visita significo para el régimen cubano , en una coyuntura particularmente delicada ".

Tuvimos la oportunidad de ver en directo por Cubavision Internacional la llegada del cardenal Bertone y de la misa ofrecida en la Catedral  con la participación de todos los fieles católicos y miembros del gobierno de la Republica de Cuba. Allí no se percibió ningún malestar ni indignación entre los fieles católicos y pensamos que en Miami no todos los católicos apoyan las ideas divisionistas y anticubanas de Valladares y su cada vez mas reducido grupo.

El cardenal Bertone señalo que " Cuba es la prueba de que el dialogo, si es sincero siempre da frutos " y elogio a monseñor Cesare Zachi, nuncio apostólico durante los primeros años de la Revolución Cubana.

Valladares se va en las diatribas a que nos tiene acostumbrado la mafia cubanoamericana y el gobierno de Bush. Se va lanza en ristre contra Felipe Pérez, el valiente canciller de Cuba que recibió al representante del Papa. Contra Raúl y Fidel, según sus palabras los  " mayores dictadores,represores y torturadores del régimen ".

A nuestro modesto entender lo que mas golpeo el ego de Valladares fue el hecho de que el cardenal Bertone realizo fuertes declaraciones contra el bloqueo norteamericano, condenado en reiteradas oportunidades por aplastante mayoría de los países de las Naciones Unidas y con el apoyo únicamente de Estados Unidos, Israel, Islas Marshall y la mafia cubanoamericana, cada vez mas pequeña, cada vez mas aislada por los cubanos y por el propio pueblo norteamericano.

Asegura Valladares que " el procastrismo del cardenal Bertone ya había quedado de manifiesto en anterior viaje a Cuba, en octubre de 2005, siendo aun arzobispo de Génova, cuando tuvo una larga entrevista con Fidel Castro después de la cual tejió loas a la " notable lucidez " de Fidel " Valladares no solo critica al cardenal Bertone y a monseñor Zachi sino a la época en que monseñor Agostino Casaroli, entonces secretario del Consejo para los Asuntos Públicos de la Iglesia, afirmo en visita a Cuba, en 1974, que los católicos de la Isla eran felices.

Valladares hubiera sido inmensamente feliz si el cardenal Bertone al pisar tierra cubana hubiera dicho " Viva Cristo Rey ", ¡ "Abajo el comunismo ". Pero los tiempos van cambiando Valladares. Si usted que vive en " las entrañas del monstruo " como diría nuestro José Marti, no se ha dado cuenta todavía de que los Bush son cada día menos a pesar de que apoye su causa perdida, de que gracias a Cuba y a su pueblo, ese país digno y ese pueblo heroico al que usted ha  traicionado no solamente  cuando  acepto ser embajador de Estados Unidos ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, sino tambien dentro de Cuba con sus actividades contra su propia Patria en actos terroristas y contrarrevolucionarios ,  hoy gracias a Cuba y a Fidel y a Raúl, América Latina es otra, mas unida y solidaria que nunca.

Al enviarnos su articulo a nuestro mail o es un iluso o es un descarado que se mete donde no lo han llamado y mucho menos invitado.

Sepa Valladares que nosotros tenemos el honor que usted no tiene. Que somos militantes de la solidaridad con Cuba, con su pueblo y su revolución desde el comienzo de la misma.

Que nos sentimos mas cubanos que Usted, porque nosotros sin haber nacido en Cuba, somos capaces de dar la vida por esa Patria que ya no es solamente patrimonio de los cubanos sino de todos aquellos que como el Che nos sentimos hijos de toda la Patria Grande.

Usted apoya al gobierno de Estados Unidos en el bloqueo contra Cuba y su pueblo; usted se cree un paladín " por la libertad de los disidentes en Cuba " ( en Cuba no hay disidentes, hay contrarrevolucionarios financiados por una potencia extranjera implicados en terrorismo ) y además de eso  nada hace, nada dice,  por la injusta sentencia aplicada a sus  ( perdón, nuestros ) cinco compatriotas que hoy purgan en sus narices condenas por combatir lo que usted practica: terrorismo, hoy héroes de Cuba y de toda nuestra Latinoamérica caribeña.

O se equivoco de mail o quiso provocarnos.

En todo caso Valladares se equivoco de puerta. Toco la puerta de los que nos consideramos solidarios con Cuba con toda la fuerza de nuestro corazon y de nuestra dignidad. Le pedimos perdón si quiso provocarnos pero en rigor a la verdad usted no tiene el talante para considéralo nuestro enemigo. Nuestro enemigo es el imperialismo. Usted es un simple vocero de el. No le voy a decir el calificativo con  lo que le dicen en su Patria a personajes como usted. Pero no se arrastre tanto Valladares. Que de tanto arrastrarse se le pueden dañar las piernas y esta vez si, de verdad, puede terminar sentado en una silla de ruedas.

Esta es nuestra respuesta. Quien crea que merezca otra respuesta puede hacerlo al mail que nos envió Armando Valladares  aarmandovalladares2005@yahoo.es      armandovalladares2005@yahoo.es

CASA CARIBE DE SOLIDARIDAD

REPUBLICA DE COLOMBIA

Contra Cuba
Canal Caribe.- "Hacemos Cuba: ¿Cómo actúan las autoridades ante la desobediencia, el desacato y agresiones?" HacemosCuba analiza desde diversas ópticas, las conductas de desacato, desobediencia, resistencia y ate...
Razones de Cuba - Tomado de Cuba en Resumen
Lo último
La Columna
ALERTA. Esta no es la voz de Fidel
Jóvenes en Revolución.- Todos debemos estar ALERTAS, y es por eso que hoy venimos CHAPEANDO BAJITO, exponiendo la verdad sobre un audio que se ha hecho viral, principalmente en Whatsapp, y que muchos de nuestros hermanos nos han hecho l...
La Revista