Canal Caribe.- Cerca de 250 millones de dólares dedicaron las administraciones de Estados Unidos en las últimas dos décadas para los programas de subversión contra Cuba​. La cifra, distribuida a través de agencias, empresas y organizaciones como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID​) y la Fundación Nacional para la Democracia (#ED​), financia actividades cuyo propósito es el derrocamiento de la Revolución cubana.


Denuncian financiamiento millonario de Estados Unidos para promover subversión contra Cuba

Aunque no ha dado los frutos que esperan sus promotores norteamericanos, la subversión contra Cuba sigue siendo un lucrativo negocio que mueve millones de dólares

Juventud Rebelde.- Cerca de 250 millones de dólares dedicaron las administraciones de Estados Unidos en las últimas dos décadas para los programas de subversión contra Cuba.

La cifra, distribuida a través de agencias, empresas y organizaciones como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés) y la Fundación Nacional para la Democracia (NED), financia actividades cuyo propósito es el derrocamiento de la Revolución cubana, denunció hoy el diario local Granma.

Entre estas se incluyen las más recientes incitaciones a la violencia, las provocaciones frente al Ministerio de Cultura (Mincult) para buscar confrontaciones, y las acciones de diferentes plataformas comunicativas, que según revelaron medios del país han sido alentadas y patrocinadas desde territorio estadounidense.

Muestra de ello es la cobertura realizada por Nelson Julio Álvarez para el sitio ADN Cuba sobre los sucesos del 27 de enero en el Mincult, por la cual recibió entre 150 y 200 dólares, de acuerdo con un video del propio Álvarez publicado en el grupo de Facebook Telescopio Cubano.

El sitio Cuba Money Project, del periodista estadounidense Tracey Eaton, afirma que solo en 2020 agencias como la Usaid dedicaron alrededor de 2,5 millones de dólares a las actividades subversivas.

El dato corresponde a la información pública que manejan en sus portales digitales esas organizaciones norteamericanas, pero es considerada una cifra parcial, debido a que hay muchos programas secretos sobre los cuales no se conocen los destinatarios de los fondos.

Añade que desde que Donald Trump asumió la presidencia en 2017, al menos 54 grupos operaron programas con dinero proveniente de la Usaid o de la NED.

La combinación de estas acciones con las presiones económicas generadas por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero, y con el establecimiento de otras medidas coercitivas unilaterales contra Cuba, fue la apuesta de esa administración para destruir el sistema social del país caribeño, según reseña PL.

Contra Cuba
Foto: Tomada de El periódico de Panamá....
Condenan en Miami agresiva conducta de grupo de anticubanos Washington, 8 sep (Prensa Latina) El veterano periodista cubano, radicado en la ciudad estadounidense de Miami, Max Lesnik, sumó hoy su voz a la condena por la agresiva conducta de u...
Cuba por Siempre El turismo es un sector crucial para la economía cubana, el más dinámico sin dudas, y da empleo a gran parte de la población tanto en centros estatales como privados. Por tanto, se convierte en blanco pred...
Lo último
Mi sexualidad: tu tiempo es ahora
Beatriz Yero Wilson - Revista Muchacha.- La adolescencia es un periodo de cambios, descubrimientos y sueños. Cada 26 de septiembre elevamos nuestra voz para defender el derecho de las/los adolescentes a una sexualidad segura, informada y respo...
Ver / Leer más
Se forma tormenta tropical Joyce
Cubadebate - Video: Canal Caribe.- El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología emitió este martes un aviso sobre la formación de la tormenta tropical Joyce, que Cubadebate reproduce a continuación:...
Ver / Leer más
La Columna
Isla sin barcos
Rosa Miriam Elizalde - Cuba es una isla sin barco a la vista. En La Habana, desde cualquier altura en que se divise la bahía, el mar es una línea azul prolija y pasan días antes de que un carguero se atraviese en el horizonte. No...
La Revista