Canal Caribe.- Finalmente llegó el día en que Donald Trump no le quedó otra que irse de la Casa Blanca. No se resigna. En su lugar en los últimos discursos ha optado por hablar del movimiento que él fundó, y en el discurso de despedida dijo que era solo el comienzo para el movimiento que él había fundado. Así que habrá Trump todavía para rato.

La política de hostilidad del gobierno de Donald Trump contra Cuba registró medidas y acciones sin precedentes. Foto: Reuters.

teleSUR.- Durante los cuatro años del periodo presidencial de Donald Trump se arreciaron las medidas coercitivas contra Cuba; mientras que permanecen vigentes los acuerdos de entendimiento mutuo entre ambas naciones y muchos cubanos esperan que con la llegada al poder de Joe Biden se restablezcan las relaciones diplomáticas.

Canal Caribe.- El presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez, calificó de vergonzoso legado de Donald Trump contra nuestro país. A través de su cuenta en Twitter, el mandatario escribió: #ElVergonzosoLegadoDeDonaldTrump contra Cuba. La aplicación de más de 200 medidas reforzaron el bloqueo financiero, comercial y económico, expresión de una política despreciable e inhumana. #Cuba sigue y seguirá de pie. #CubaViva. Agregó Díaz-Canel al compartir un artículo del periódico Juventud Rebelde sobre las acciones de la administración de Donald Trump contra la Isla.

Siempre con Cuba.- Intervención de Gabriela González, funcionaria de la Dirección General de EEUU de la Cancillería Cubana.

Siempre con Cuba.- Los dañinos efectos del bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba en la esfera agropecuaria y por consiguiente en la producción de alimentos para la población que sufre cotidianamente la escasez de renglones esenciales, fueron denunciados con fuerza en este encuentro virtual internacional contra esa genocida política imperial.