Con Filo.- Sobre cómo se manipula la realidad cubana y de los intereses ocultos en estas agendas políticas y mediáticas, estaremos hablando hoy en Con Filo. A ese tema nos acercaremos rasgando los sinuosos rumbos de las fake news, el doble rasero y la tergiversación. Pero siempre con el pensamiento puesto en qué hacer frente a esa poderosa maquinaria mediática, que opera a nivel global, cuando se decide a enlodar el modelo socialista cubano.

Con Filo.- La Revolución levanta pasiones, a favor y en contra, y entendemos, por supuesto, que haya personas que no coincidan con nosotros. Pero que ese sentimiento no se trastoque en odio, en resentimiento.

Con Filo.- Hoy vamos a estar hablando de los Pandora Papers, de la caída de Facebook y otras redes sociales, y de corrupción.

Con Filo.- Desde enero de este año, Joe Biden es presidente de Estados Unidos. Aunque en su campaña electoral prometió revertir la política de Trump contra la isla, no lo ha hecho: a los efectos prácticos, para Cuba, Donald Trump sigue en la Casa Blanca. ¿Por qué la administración Biden continúa el mismo enfoque? ¿Qué falta por “revisar” en la política hostil e inhumana contra Cuba? Del trumpismo, los trumpistas, y sus efectos dentro y fuera de Cuba, estaremos hablando hoy en #ConFilo.

Con Filo.- Se entiende por doble estándar a la aplicación de distintos juicios de valor para situaciones similares, un sesgo cognitivo que, inexorablemente, se traspasa al ámbito mediático y comunicacional. Sin enredarnos mucho: es no medir con la misma vara. Desde el racismo, el desabastecimiento, hasta los derechos humanos, hay muchos ejemplos de ese doble estándar con respecto a Cuba.

Alberto  Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires. Con información de FM La Boca y Agencia Paco Urondo.- #Cuba El Estornudo, Periodismo de Barrio, OnCuba y Cuba Posible, son algunos de los sitios de “periodistas independientes” que aparecieron fogoneando las acciones del 11 y 12 de julio en Cuba, financiados por la la NED, una fachada de la CIA y el Open Society Institute del magnate George Soros.