Con Filo.- Nos queda un último programa antes del referendo y no podíamos perder la oportunidad de dedicárselo a lo que promete ser un antes y un después en la lucha por las conquistas sociales en #Cuba: el #CódigoDeLasFamilias.

Con Filo.- Si en el anterior programa hablamos de los ataques al turismo y a la salud, en esta emisión de #ConFilo nos referiremos al asedio a dos importantes resortes de la identidad nacional: el deporte y el arte. Como en un juego de pelota, le estaremos cantando strikes a la contrarrevolución y al pensamiento reaccionario, que no es lo mismo pero es igual.

Con Filo.- Constantes llamados a paralizar la vida social y económica del país, disfrazados de causas políticas, se han sucedido sin éxito alguno. El fracaso se ha hecho costumbre para la contrarrevolución. Pero si algo hay que admirar de esa gente es su perseverancia. Sobre los intentos de boicot al turismo, a las misiones de médicos cubanos y sobre el #CódigoDeLaFamilia, entre otros temas, hablaremos hoy en Con Filo.

Con Filo.- Más de 1 800 000 niños, adolescentes y jóvenes cubanos han vuelto a las aulas para ganar conocimientos y valores ciudadanos. Sobre la reanudación del curso escolar y el Código de las Familias hablaremos hoy en #ConFilo.

Con Filo.- Seducción y coerción, sueños de oropel y maniobras de desestabilización, prosperidad y violencia, vida y muerte: entre esas variables antagónicas se ha movido por más de sesenta años la política contra #Cuba, la guerra multidimensional que se libra contra la causa revolucionaria. Combinando poses demagógicas y tuits de supuesta preocupación con patrocinios al terrorismo y sanciones económicas, nuestros enemigos han logrado engañar a más de uno. De ello estaremos hablando en #ConFilo.

Con Filo.- Para los revolucionarios, la falta de coherencia es un pecado capital. El oportunismo y el doble estándar son manifestaciones incompatibles con los ideales que debemos defender. Pero para nuestros enemigos, la incoherencia es un signo habitual: los que alguna vez vivieron en #Cuba, ahora solo saben hablar de sus paisajes más grises; los que tuvieron mil tribunas para decir lo que pensaban ahora claman por libertad de expresión a prudente distancia; los que comulgaron o pretendieron comulgar con nuestros principios se tornan en furibundos opositores. De esos cambiacasacas y sus muchos discursos estaremos hablando hoy en #ConFilo.