Juvenal Balán Neyra - Granma.- Transmiten mensaje del presidente Vladimir Putin deseando un pronto restablecimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz

Un acuerdo entre los gobiernos de la República de Cuba y de la Federación Rusa sobre servicios aéreos fue rubricado por Rogelio Acevedo González, presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba e Igor Euguenievich Levitin, ministro de Transporte de Rusia, en la sede de la Cancillería.


Estos acuerdos incrementan la cooperación en materia de transporte aéreo, propician el desarrollo de estos servicios y la superación del personal de aeronáutica de ambos países, y estrechan aún más las relaciones históricas y amistosas que existen entre nuestros estados y pueblos.

Tras firmar los documentos, Acevedo expresó que las relaciones en este sector entre Rusia y Cuba son muy sólidas en el actual momento y una prueba de ello son un grupo de acuerdos que se han tomado para renovar y modernizar nuestra flota con la compra de los IL-96 y los TU-204.

Los nexos bilaterales en general son muy buenos, tanto en los aspectos comerciales, como los negocios conjuntos y otras esferas de cooperación, señaló.

Destacó además que en el 2006 Cuba constituyó el principal destino turístico en América Latina y el Caribe para los rusos y los acuerdos firmados ayudarán a las actividades aéreas en el turismo, en el transporte de pasajeros y en carga, lo cual brinda enormes posibilidades al desarrollo entre Cuba y Rusia.

Por su parte Igor Euguenievich Levitin transmitió a la parte cubana, el mensaje del presidente Vladimir Putin deseándole una pronta recuperación al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el interés de que las relaciones comerciales y económicas entre nuestros países se incrementen.

Cuba es nuestro socio en América Latina en cuanto al transporte y la logística, y hemos propuesto ampliar las relaciones en el suministro de aeronaves rusas y la preparación y recalificación de pilotos, teniendo en cuenta que hay un crecimiento anual de un 20% de turistas rusos hacia este continente, señaló.

Se refirió también al encuentro con su homólogo cubano donde se analizó lo referente al transporte por ferrocarril y público, las transportaciones marítimas y se acordó crear grupos de trabajo.

La firma de estos acuerdos patentiza el buen estado en que se encuentran las relaciones bilaterales y un ejemplo de ello es la visita realizada a nuestro país por el presidente del gobierno de la Federación Rusa, Mijail Fradkov, y la exitosa reunión de la Comisión Intergubernamental de ambos países, celebrada en Moscú en mayo de este año.

Estuvieron presentes, además, en la ceremonia protocolar, Jorge Luis Sierra, miembro del Buró Político del Partido y ministro de Transporte; Andrei Dimitriev, embajador de Rusia en Cuba y otros miembros de ambas delegaciones.

Cuba
Encabeza presidente Díaz-Canel visita a provincia de Cuba (+Fotos) La Habana, 25 abr (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó hoy una visita gubernamental a la oriental provincia de Camagüey, pocas...
La Habana, 24 abr (Prensa Latina) Dos alojamientos administrados por Meliá Hotels International Cuba figuran entre los mejores Todo Incluido del Caribe, avaló una selección hecha por el portal Tripadvisor, especializado en viajes...
El perfeccionamiento tiene como ejes los principales problemas que enfrenta hoy la economía cubana y exigen solución desde la ciencia y la innovación. Foto: Ismael Batista Ramírez. Video: Canal Caribe....
Lo último
Ray Cruz, actor cubano: Entrevista
Cubavisión Internacional.- Nuestra periodista Valia Marquínez Sam conversa con el actor, cantante y presentador, Ray Cruz, que ahora protagoniza la obra teatral Fátima, inspirada en el cuento del destacado intelectual cubano Migu...
Ver / Leer más
La Revista