ABN - La Habana.- Autoridades medioambientales de Cuba, Haití y República Dominicana crearon este martes el primer corredor biológico del Caribe, destinado a reducir la pérdida de la diversidad biológica en esa zona, anunció en La Habana la cancillería local, reportó AFP.
En esta oportunidad, el viceministro primero de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) de Cuba, Fernando González, viajó con ese objetivo a la localidad de Puerto Escondido, en la frontera haitiano-dominicana, para suscribir el acuerdo con Jean Marie Claude y Max Puig, titulares de Medio Ambiente de esos países.
El corredor es un espacio geográfico delimitado, vinculado a paisajes, ecosistemas y hábitats naturales o modificados, todo lo cual proporciona condiciones para el mantenimiento de la diversidad biológica.
En este sentido, el viceministro primero de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente cubano añadió que las bases de esa cooperación tripartita ofrecerán a Haití el soporte tecnológico necesario para el desarrollo de capacidades en la materia, la recuperación de áreas naturales y el establecimiento de una lucha contra la pobreza y por el aumento de la calidad de vida de sus ciudadanos.
El funcionario indicó que una de esas iniciativas está relacionada con la rehabilitación de la cuenca del río Artibonito, en el departamento de igual nombre, que produce electricidad para Puerto Príncipe.