Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a un número significativo de mujeres en Cuba, muchas de las cuales ven caer su cabello en medio del tratamiento. Sin embargo, el sector de la Salud se ha propuesto ayudarlas no solo desde la medicina. Un proyecto, Cabello de Luz, se dedica a crearles pelucas de forma gratuita a todas aquellas mujeres que lo necesiten.

Canal Caribe.- Las acciones de prevención y enfrentamiento ante el consumo y tráfico de drogas constituyen una alta prioridad para Cuba. El programa Hacemos Cuba se acerca a las visiones del Ministerio del Interior, por intermedio del Coronel Juan Carlos Poey Guerra, Jefe del Órgano Especializado de Enfrentamiento Antidroga; los sistemas de trabajo en las escuelas cubanas y la influencia en los estudiantes será abordada por el viceministro de Educación Dr.C. Eugenio González Pérez y se sumará el Doctor Alejandro García Galcerán, Especialista en Psiquiatría y en Salud Mental Comunitaria, experto con más de 20 años de experiencia en la atención de pacientes adictos a las drogas.

Canal Caribe.- Un proyecto de cooperación entre el Ministerio de Salud Pública de Cuba y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo pretende reducir las brechas en el acceso a los tratamientos de las personas con VIH-SIDA. En Matanzas tienen lugar los talleres de preparación con la asistencia de especialistas de toda Cuba.

Eduardo Rodríguez Dávila - Cubadebate.- El poblado de El Cobre, en Santiago de Cuba, no solo acoge a la Virgen de la Caridad, sino que también es una tierra fértil donde se cultivan mujeres poderosas. Ese lugar vio crecer a Anabel Tamayo Borrero, primera oficial contratada por la empresa SELECMAR en un buque granelero internacional.

Darío A. Extremera Peregrín - Cubadebate - Foto: Etecsa - Video: Canal Caribe.- Aunque la cuota de participación de las fuentes renovables de energía en la matriz energética cubana es de alrededor del 5%, se espera que para 2030 la cifra sobrepase el 25%.