Ana E. Zulueta Avilés - Granma.- El parque eólico experimental Los Canarreos, permitió que el país dejara de consumir 240 toneladas de fuel oil en sus ocho meses de explotación.

El parque eólico de la Isla de la Juventud ha conseguido un funcionamiento efectivo en sus ocho meses de explotación.

Evaristo Morales Ávia, responsable del polígono en el municipio especial de la Isla de la Juventud, explicó que desde su puesta en explotación, el 24 de febrero último, hasta el cierre de la primera quincena de noviembre el viento produjo 960 megaWatt/hora.


Agregó que esa carga, al entrar en el sistema, redujo automáticamente la presencia en la red de los generadores que trabajan con fuel oil y por ese concepto se ahorraron en el periodo 25 camiones cisternas de combustible.

En los últimos meses, la conversión de la energía del viento en electricidad ha representado para el territorio el equivalente a 14 días de generación; esta contribución deviene importante paliativo para satisfacer la demanda eléctrica de los más de 88 000 habitantes del municipio especial.

El parque posee una capacidad total de 1.65 megaWatt, cifra que representa cerca del 10% de la energía requerida aquí en el horario de máxima demanda.

Cuba
Carlos Rafael Diéguez - Radio Miami Today.- RadioMiamiToday,  Cuba Información  y Tesoro Internacional conversan en Miami con el Dr Gustavo Arencibia Carballo (La Habana, 12 de febrero de 1953). Escritor, p...
Dagmar García Rivera, directora de Investigaciones del Instituto Finlay de Vacunas (IFV). Foto: Julio Larramendi....
Cubadebate Las autoridades de Cuba intensifican la lucha contra el narcotráfico en la isla, mediante la realización de varias detenciones de personas involucradas en este flagelo y con la interrupción de dos operaciones de tr&aac...
Lo último
La Columna
Sabra y Chatila - Gaza Palestina ...
16 de septiembre de 1982 – 16 de septiembre de 2024. Aquel de 1982 miles de niños y niñas, mujeres y hombres fueron asesinados por la Falange Libanesa, escuadrón de la muerte al servicio del régimen colonial, entonce...
La Revista