Reinaldo Wossaert - Prensa Latina.- El presidente de la Federación Cubana de Boxeo, José Barrientos, elogió hoy el recién finalizado campeonato nacional por equipos y se mostró optimista de cara a los Juegos Olímpicos de Beijing-2008.

"Fue un gran espectáculo y su colofón lo tuvo aquí en la capital donde se efectuó la final, con gran apoyo de los aficionados al pugilismo", dijo Barrientos a Prensa Latina.


"El torneo nos permitió conformar la nueva preselección nacional y observar a futuros prospectos de muy buena calidad. Estamos convencidos de que el porvenir del boxeo cubano está asegurado aunque sabemos que no podemos confiarnos", comentó el directivo.

Barrientos, quien lleva muchos años vinculado al pugilismo, piensa que 2007 "fue un año bueno. A pesar de no competir en el Campeonato Mundial por razones más que justificadas, los muchachos lo hicieron muy bien en todos los torneos donde se presentaron".

El dirigente elogió la actuación del equipo en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro y advirtió que "con disciplina y muchos deseos de triunfar, los boxeadores cubanos se encargarán de poner en alto el nombre de Cuba en cualquier competición futura".

Opinó que el recién finalizado torneo por equipos "permitirá reestructurar la escuadra nacional. Nadie está seguro en el elenco. Ellos saben que tienen que ganarse un puesto y dar lo mejor de si para lograrlo", dijo.

"Creo que el conjunto tendrá grandes posibilidades de clasificar completo para los Juegos Olímpicos, primero en el certamen que acogerá Trinidad y Tobago o en el de Guatemala", comentó.

Barrientos seguró que los boxeadores cubanos van siempre por el título en todas las competiciones y agregó que en el futuro será así, aunque no sean los mismos nombres.

Cuba
Así quedó el podio de premiaciones.Foto: UCC....
Canal Caribe.- La aplicación del Bloqueo Económico, Comercial y Finanaciero de Estados Unidos contra #Cuba ha provocado daños en diversos ámbitos que se manifiestan diariamente al más alto nivel. Transferencias banc...
Lo último
La Columna
La Revista