AIN.- La red hidráulica de abastecimiento a la población recibirá este año un gran impulso en su recuperación, gracias a la compra de nuevas bombas para su ubicación en acueductos de todo el país.

La ubicación de aditamentos de ese tipo, con diversos tamaños, será una acción paralela a la rehabilitación de las redes hidráulicas, en aras de impedir los escapes de agua potable, que constituyen hoy el 58 por ciento de la que se bombea.


El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos sustituirá dos mil 672 bombas, adquiridas a un precio total superior a 45 millones de euros, informó el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana.

Precisó la fuente que ya 800 están montadas y benefician alrededor de un millón 500 mil habitantes.

Para la desinfección del agua que se le entrega a la población, también se acomete una inversión, que concibe este año adquirir más de cuatro mil 500 equipos y sustituir -por modernos y eficientes- a los que hoy realizan esa función en el territorio nacional.

El amplio programa de construcción y rescate de los acueductos tiene como objetivos fundamentales llevar el agua a todos y con alta calidad.

Actualmente hay en el país un 95,6 por ciento de cobertura del líquido potable, el cual es recibido por más de 10,7 millones de habitantes.

Cuba
telesurtv.- En medio de la difícil situación que viven los cubanos producto del bloqueo económico que intenta asfixiar de hambre y sed a ese pueblo, a causa del bloque de los EE.UU. No se detiene la construcción y reparaci...
Una vez en el muelle, el fruto de la pesca va a la industria para su procesamiento. Foto: Oscar Alfonso Sosa/Archivo....
Recorrido del Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, por el Hospital DR Gustavo Aldereguía Lima del Municipio Gibara, inaugurado su primera etapa, en la provincia Holguin....
Lo último
La Columna
La Revista