AIN.- El canciller cubano Felipe Pérez Roque recibió hoy a la delegación parlamentaria de la India, encabezada por Somnath Chatterjee, presidente de la Cámara de Representantes del Parlamento de esa nación asiática.

En la sede de la Cancillería, en esta capital, Chatterjee elogió los avances de la Revolución cubana, sobre todo en el campo de la salud pública, aspecto esencial para un país en desarrollo, puntualizó.

También valoró positivamente lo realizado por la Isla antillana en materia de deportes y mencionó sus expectativas en relación con su próxima visita a la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado.


La delegación visitante está integrada por representantes de todos los partidos políticos presentes en el Parlamento de la India, que cuenta con una Cámara Baja o del Pueblo, y una Cámara Alta o Consejo de Estado.

Los distinguidos visitantes permanecerán en Cuba hasta el próximo día 10 y durante su estancia desarrollarán una intensa agenda de trabajo que incluye encuentros con autoridades gubernamentales cubanas y visitas a centros científicos, económicos y culturales.

La India es un país asiático en vías de desarrollo, el segundo del planeta en cuanto a cantidad de habitantes, con una población estimada de mil 200 millones y una economía emergente con grandes perspectivas.

Chatterjee declaró a la prensa que en Cuba se sentía entre viejos amigos e hizo votos para que las relaciones mutuas entre los dos países se fortalezcan más.

Cuba
Cubadebate.- La cancillería cubana anunció en Twitter que los Gobiernos de EE.UU. y Cuba han intercambiado información “sobre los daños cuantiosos y pérdidas lamentables ocasionados por el huracán Ian e...
Prensa Latina TV.- Cuba y China celebraron el 62 aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas marcadas por el fortalecimiento constante de los lazos y por la voluntad compartida de llevar esos vínculos a niveles superi...
Canal Caribe.- A trabajar con más eficiencia y con más eficacia en la solución de las afectaciones dejadas por el Fenómeno Hidrometeorológico y responder a las provocaciones desestabilizadoras, llamó el Prime...
Lo último
La Columna
La Revista