Los jóvenes apuestan por el voto unido Las nuevas generaciones ratificaron su compromiso con la Revolución y su historia, en el homenaje por el aniversario 49 de la entrada de la Caravana de la Victoria a La Habana

María del Carmen Ramón Sánchez y Richard Ruiz Julien - Juventud Rebelde.- Este 8 de enero la UJC y las organizaciones estudiantiles celebraron el aniversario 49 de la entrada de la Caravana de la Victoria a La Habana. Foto: Roberto Suárez. 


La Unión de Jóvenes Comunistas y las organizaciones estudiantiles anunciaron este martes que el próximo 20 de enero volverán a expresar en las urnas la invulnerabilidad de la patria.

Con nuestro voto por todos los candidatos propuestos a delegados provinciales y a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular defenderemos el socialismo, venceremos la coyuntura mundial actual y seremos un referente de justicia y desarrollo social para el mundo.

Así lo afirmó César Hernández González, primer secretario de la UJC en Ciudad de La Habana, en el homenaje por el aniversario 49 de la entrada de la Caravana de la Victoria a La Habana, celebrado anoche en La Punta.

Como demostración del compromiso de Cuba con su sistema social, su Partido Comunista y la obra construida por la Revolución, los jóvenes reafirmaron su deseo de sustentar la convicción del voto unido, pues con él estarán expresando el sentir de la patria, y harán patente la idea de que Cuba seguirá siendo una estrella iluminando el futuro.

Hernández González también se refirió al orgullo con que las generaciones anteriores observan a la actual defendiendo su sistema socialista, y agregó que esta es la única vía que puede dar un desarrollo decoroso a las personas.

La UJC y las organizaciones estudiantiles fijaron el deber de crear conciencia, subordinar su vida a los intereses de la sociedad y cumplir con la petición que hiciera Raúl en la última sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular de trabajar muy duro.

«Cumplir este llamado es una obligación de todo revolucionario para que nuestro país se desarrolle y multiplique sus potencialidades», aseguró el Primer Secretario del Comité Provincial de la UJC en la capital.

En el homenaje tributado este 8 de enero por la entrada de la Caravana de la Victoria a La Habana se escucharon también canciones de contenido revolucionario en las voces de diferentes solistas y el coro Solfa, y el cañonazo de las nueve, símbolo de una historia que no se aparta de sus tradiciones, retumbó en el Malecón habanero como un espaldarazo a la celebración.

Al grito de «Viva Fidel», rememorando los 49 años de aquella entrada triunfal del Comandante en Jefe y la Caravana de la Victoria, el cielo fue escenario de un espectáculo de fuegos artificiales que causó la admiración de todos los presentes.

Cuba
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Columna
La Revista