Francisco Mastrascusa - Juventud Rebelde.- El atleta cubano con registro de 7:33 segundos mejoró anoche su récord nacional y estableció una nueva primacía para América.

Con fabuloso registro de 7:33 segundos —el mejor del mundo en la joven temporada 2008— Dayron Robles mejoró anoche su récord nacional para los 60 metros con vallas bajo techo, durante la reunión atlética celebrada en Düsseldorf, Alemania, donde también ganó la triplista Yargelis Savigne.


Así, el joven guantanamero de 21 años dejó atrás la marca de 7:36 segundos conseguida el pasado domingo en Stuttgart y estampó una nueva primacía para América, a solo tres centésimas del récord mundial, en poder del británico Collin Jackson desde 1994. Como hace una semana, el alemán Thomas Blascheck entró segundo (7:60), en tanto el villaclareño Yoel Hernández (7:67) completaba el podio.

Santiago Antúnez, entrenador de Dayron, mostró su alegría por lo sucedido: «Todavía estamos comenzando, porque este muchacho se prepara muy en serio no solo para ganar el Campeonato Mundial bajo techo (Valencia, marzo), sino para vencer en los Juegos Olímpicos. Beijing será un examen difícil, pero no imposible».

Igualmente alentador fue el brinco de Yargelis Savigne, quien se estiró hasta los 14,77 metros, a solo tres centímetros de su récord nacional en pista cubierta, conseguido precisamente hace un año en la misma ciudad germana.

Aunque con pobres registros, la eslovena Marija Sestaj (16,60) y la ucraniana Olga Saladuha (14,45) también consiguieron medallas.

Y la capitalina Anay Tejeda corrió en 8:04 segundos los 60 metros con vallas, superada por cuatro estadounidenses. Entre ellas, Lolo Jones (7:87) llevó la mejor parte.

Cuba
Cubavisión Internacional.- Conozca detalles de la preparación de Cuba para las olimpiadas de París 2024 en vínculo con Cuba Coop y conversamos sobre boxeo con Luis Alberto Izquierdo....
París, 15 abr (Prensa Latina) Cuba preinscribió hoy a 138 atletas de 18 deportes para los Juegos Olímpicos de París-2024, cumpliendo así una de las exigencias de cara a la cita bajo los cinco aros que comenzar&aacut...
Lo último
La Columna
La Revista