Antonio Rondón García - PL.- Rusia y Cuba reafirmaron su intención de profundizar la cooperación en la esfera aeroespacial con el aumento de la frecuencia de vuelos entre ambas naciones y la comercialización de aviones.

El presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), Rogelio Acevedo, conversó con el ministro ruso de Transporte, Igor Levitin, sobre la posibilidad de incrementar la frecuencia de vuelos a la isla de la compañía Aeroflot.


Para abril venidero, se restablecería la tercera frecuencia semanal, tras un receso en marzo pasado, y en este mismo año se podría lograr un cuarto vuelo en la semana, apuntó Acevedo.

Todo ello estaría en función del incremento del flujo de turistas rusos a esta nación, con un registro en 2007 superior a los 20 mil vacacionistas.

Acevedo expresó el interés de La Habana en la adquisición de más aviones rusos, tanto de pasajeros como de carga y de entrenamiento, durante el diálogo con Levitin, quien preside la parte rusa de la comisión intergubernamental entre ambas naciones.

De igual forma, el funcionario cubano se refirió a la enorme perspectiva de desarrollo de la transportación de pasajeros y de carga, tanto desde América Latina hacia Rusia como de Rusia a Latinoamérica y Cuba.

El titular de Transporte ruso confirmó que la mayor de las Antillas es para su país un importante nudo de transportación hacia América Latina y luego hacia Asia.

Asimismo, Levitin invitó al presidente del IACC a visitar Moscú para que en este año “podamos sostener negociaciones, luego que Aeroflot reciba una nueva partida de naves aéreas”.

Cuba
Encabeza presidente Díaz-Canel visita a provincia de Cuba (+Fotos) La Habana, 25 abr (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó hoy una visita gubernamental a la oriental provincia de Camagüey, pocas...
La Habana, 24 abr (Prensa Latina) Dos alojamientos administrados por Meliá Hotels International Cuba figuran entre los mejores Todo Incluido del Caribe, avaló una selección hecha por el portal Tripadvisor, especializado en viajes...
El perfeccionamiento tiene como ejes los principales problemas que enfrenta hoy la economía cubana y exigen solución desde la ciencia y la innovación. Foto: Ismael Batista Ramírez. Video: Canal Caribe....
Lo último
La Columna
Antonio Berni: el arte de las apropiaciones
Por Octavio Fraga Guerra* - Cinereverso - Cubainformación.- Toda pieza cinematográfica se “define” en los primeros minutos. Y no hablo de esos pliegues que revelan el curso tradicional de su ruta. Me refiero, más bien...
La Revista