Ain.- El embajador cubano en Suecia, Ernesto Meléndez, protestó ante el gobierno sueco por la acogida que ofrecerá al funcionario encargado del tema de Cuba en el departamento de Estado norteamericano, Caleb McCarry.

En su denuncia, dada a conocer en Estocolmo, el diplomático subrayó que las actividades de ese funcionario violan las más elementales normas del derecho internacional y del respeto a la soberanía e independencia y no injerencia en los asuntos internos de los Estados.


Recuerda PL que McCarry, quien será recibido aquí por miembros de la cancillería sueca, está encargado de implementar el llamado plan Bush contra Cuba y es considerado por los cubanos como el procónsul del gobierno estadounidense para la isla caribeña.

Según Meléndez, el emisario de Washington tiene la responsabilidad de dirigir los planes agresivos que contra Cuba ha puesto en práctica la administración del presidente, George W. Bush.

Asimismo, recordó que el gobierno cubano ha denunciado esas agresiones con pruebas fehacientes y que son bien conocidas por las autoridades de Suecia y la comunidad internacional.

El diplomático destacó que la visita de McCarry a Estocolmo, la cual consideró un acto hostil hacia su país, tiene lugar cuando existe un acercamiento favorable entre la Unión Europea (UE) y Cuba.

Ambas partes revisarán en junio próximo, para su posible eliminación, las injustas y discriminatorias medidas impuestas al país caribeño por la UE en el año 2003, precisó Meléndez.

La visita del enviado norteamericano a Europa tiene el claro propósito de buscar que los países europeos se unan a las intenciones de Washington de aislar y destruir la Revolución Cubana, concluyó el embajador cubano.

Cuba
Cubavisión Internacional.- Las autoridades cubanas han reconocido que los jóvenes son la continuidad del proceso revolucionario y que en los momentos actuales la retroalimentación con la opinión e iniciativa de la juventud...
Lo último
La Columna
La Revista