Javier Gómez - AIN.- Lygia Louise Irene Kraag-Keteldijk, ministra de Relaciones Exteriores de Surinam, rindió hoy tributo al Héroe Nacional de Cuba José Martí, cuando colocó una ofrenda floral en la base del monumento dedicado al Apóstol, en la Plaza de la Revolución, en esta capital y recorrió el Memorial, consagrado al insigne patriota.

La canciller profundizó allí sobre la vida, obra y luchas por la independencia, del más genial y universal de los pensadores cubanos, a través de documentos fotográficos, facsímiles de textos históricos, ediciones de obras martianas y reproducciones de objetos vinculados al Maestro.

 

En declaraciones a la prensa, la titular agradeció la ayuda solidaria que el pueblo cubano brinda a su patria, donde laboran 12 colaboradores de la salud, mientras en la mayor de las Antillas se han graduado 43 jóvenes surinameses, 40 de nivel superior y tres de nivel medio.

Afirmó que la visita, segunda que realiza a La Habana, responde al interés de estrechar y continuar ampliando los vínculos de amistad y cooperación bilateral.

Cuba agradece el apoyo sostenido que desde 1994 Surinam brinda a la resolución cubana presentada en el marco de las Naciones Unidas contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la Isla por sucesivos gobiernos estadounidenses.

Kraag-Keteldijk cumplimenta una invitación oficial de su homólogo Felipe Pérez Roque, con quien sostendrá conversaciones.

Cuba y la República de Surinam restablecieron relaciones diplomáticas el 12 de mayo de 1995 y mantienen vínculos de amistad y cooperación, basadas en el respeto mutuo.

Surinam está situada en la costa nordeste de Sudamérica, entre Guyana y la Guyana Francesa y limita al sur con Brasil.

Cuba
Canal Caribe.- Colectivos de trabajo a lo largo de toda Cuba se preparan para festejar este Primero de Mayo el Día Internacional de los Trabajadores. Sobre los compromisos para celebrar la fecha en Ciego de Ávila, Mayabeque y Santiago d...
Canal Caribe.- A propósito de la convocatoria realizada por el Consejo de Estado para cubrir los cargos de gobernadores y vicegobernadores que quedaron vacantes en cuatro provincias de Cuba, conversamos con Eraida Espinosa Aguilar, quien se de...
Faraj Allah Jarjour en imagen de sus redes sociales. Foto tomada de La Jornada....
Lo último
La Columna
La Revista