Juan Diego Nusa Peñalver - AIN.- El ministro de Relaciones Exteriores de Chipre, Markos Kipryanou, y el vicepresidente cubano Esteban Lazo expresaron hoy la simpatía, amistad y solidaridad entre ambas naciones. El canciller chipriota realiza una visita oficial a la isla y durante el encuentro se constató la voluntad mutua de ampliar los intercambios políticos y las relaciones económicas.


Agrega PL que Kipryanou expresó su solidaridad con los damnificados por los huracanes Ike y Gustav y anunció la decisión de su gobierno de donar 100 mil dólares, como un gesto de hermandad con el gobierno y pueblo de Cuba.

Con anterioridad el jefe de la diplomacia chipriota manifestó el interés de su país por fortalecer las relaciones económicas y comerciales con la Isla.

Tras reunirse con la ministra para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, Marta Lomas, dijo que existe la posibilidad de explorar sectores como los de servicios, salud, agricultura y energía, entre otras esferas.

 Markos Kipryanou, canciller de Chipre, se pronunció hoy en La Habana por fortalecer los vínculos económicos y comerciales entre su país y Cuba, y llevarlos al nivel de los sólidos lazos políticos bilaterales.

Tras reunirse con Marta Lomas, ministra cubana para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, Kipryanou dijo a la AIN que identificaron sectores en los cuales las dos naciones pueden reforzar la cooperación, como los servicios, la salud, el turismo, la energía y la agricultura.

Destacó el visitante que espera firmar un acuerdo básico de cooperación bilateral, para luego incrementar paulatinamente los lazos económicos mutuos.

Existe un gran potencial para mejorar los vínculos, por lo cual pedirá a los titulares de los ministerios chipriotas de Finanzas y de Comercio e Industria, que se encarguen de tan importantes asuntos, a fin de poner en práctica el resultado de estos entendimientos, aseguró.

Ese pequeño país, de casi un millón de habitantes y miembro de la Unión Europea, donó 100 mil dólares para los damnificados cubanos de los huracanes Ike y Gustav.

Ambas naciones establecieron nexos diplomáticos el 22 de noviembre de 1960.

La República de Chipre se encuentra situada en el extremo Nordeste del mar Mediterráneo Oriental, a 380 kilómetros al Norte de Egipto, 105 al Oeste de Siria y 75 al Sur de Turquía.

Cuba
Canal Caribe.- Colectivos de trabajo a lo largo de toda Cuba se preparan para festejar este Primero de Mayo el Día Internacional de los Trabajadores. Sobre los compromisos para celebrar la fecha en Ciego de Ávila, Mayabeque y Santiago d...
Canal Caribe.- A propósito de la convocatoria realizada por el Consejo de Estado para cubrir los cargos de gobernadores y vicegobernadores que quedaron vacantes en cuatro provincias de Cuba, conversamos con Eraida Espinosa Aguilar, quien se de...
Faraj Allah Jarjour en imagen de sus redes sociales. Foto tomada de La Jornada....
Lo último
La Columna
La Revista