Jorge Petinaud Martínez - Prensa Latina .- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque, inicia hoy conversaciones oficiales con líderes parlamentarios y dirigentes gubernamentales rusos como parte de la visita que realiza a este país.


Pérez Roque llegó el pasado sábado a esta capital en cumplimiento de una invitación de su par, Serguei Lavrov, para impulsar los nexos entre Moscú y La Habana.

Los ministros suscribirán esta semana el Plan de Consultas bilaterales para 2009, según confirmó a Prensa Latina el diplomático cubano.

Durante las conversaciones intercambiarán sobre problemas actuales de la política internacional en los que existen amplias coincidencias entre las partes, añadió.

El canciller cubano reiteró el interés de Rusia y Cuba de aproximar los vínculos económicos al nivel del diálogo político.

Pérez Roque será recibido este lunes por el vicepresidente primero del Consejo de la Federación (senado), Alexander Torshin, y por la vicepresidenta de la Duma estatal (cámara baja) Liubov Sliska.

Tras visitar lugares de interés histórico en Moscú, el diplomático antillano sostuvo este domingo un encuentro con miembros de la Sociedad de Amistad Rusia-Cuba y el Comité de Colaboración con América Latina.

Asistieron, asimismo, activistas del movimiento social Venceremos, profesores de la Universidad Obrera y jóvenes integrantes de organizaciones solidarias con Cuba.

El canciller agradeció las múltiples muestras de apoyo en la lucha de la Isla contra el bloqueo y por la liberación de cinco cubanos antiterroristas presos en Estados Unidos.

Destacó la importante presencia de la juventud rusa en el movimiento de solidaridad con Cuba, muestra de la continuidad de los indestructibles lazos de amistad entre ambos pueblos.
 

Cuba
Canal Caribe.- Colectivos de trabajo a lo largo de toda Cuba se preparan para festejar este Primero de Mayo el Día Internacional de los Trabajadores. Sobre los compromisos para celebrar la fecha en Ciego de Ávila, Mayabeque y Santiago d...
Canal Caribe.- A propósito de la convocatoria realizada por el Consejo de Estado para cubrir los cargos de gobernadores y vicegobernadores que quedaron vacantes en cuatro provincias de Cuba, conversamos con Eraida Espinosa Aguilar, quien se de...
Faraj Allah Jarjour en imagen de sus redes sociales. Foto tomada de La Jornada....
Lo último
La Columna
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista