Juan Diego Nusa Peñalver - AIN.- Representantes de Cuba y China firmaron ayer casi una decena de acuerdos y documentos bilaterales, que fortalecieron aún más los fraternales lazos entre los dos países socialistas.

Ramón Ripoll, viceministro primero para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, y Ma Xiuhong, vicetitular de Comercio de esa nación asiática, rubricaron el acta final de la XXI sesión de la Comisión Intergubernamental cubano-china para las relaciones económicas y comerciales.

También firmaron el canje de notas para la instrumentación del proyecto de rehabilitación de la red sismológica del país antillano y para la recuperación de módulos habitacionales en la provincia de Guantánamo.


Delegados de ambas partes signaron otros documentos para la rehabilitación portuaria, contratos para la entrega de azúcar y níquel cubanos, y suministro de tejas galvanizadas para Guantánamo.

Además, fueron suscritas las actas finales de la IV y II reunión de trabajo de los grupos para el desarrollo de la biotecnología y la inversión, respectivamente.

Xiuhong, también copresidente de la Comisión Intergubernamental, dijo que la cooperación bilateral entra en una nueva etapa, la cual recibirá un importante impulso con la visita de Estado que inició ayer a la isla antillana Hu Jintao, Presidente de China.

Se encontraban presentes Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros y copresidente de la Comisión Intergubernamental cubano-china, y Rodrigo Malmierca, ministro para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, entre otros.

El intercambio comercial entre las partes sobrepasó el pasado año los 2 600 millones de dólares, cifra récord en la historia, lo que ubica a esa nación asiática como el segundo socio comercial cubano a nivel global, solo superada por Venezuela.

Cuba
Canal Caribe.- Colectivos de trabajo a lo largo de toda Cuba se preparan para festejar este Primero de Mayo el Día Internacional de los Trabajadores. Sobre los compromisos para celebrar la fecha en Ciego de Ávila, Mayabeque y Santiago d...
Canal Caribe.- A propósito de la convocatoria realizada por el Consejo de Estado para cubrir los cargos de gobernadores y vicegobernadores que quedaron vacantes en cuatro provincias de Cuba, conversamos con Eraida Espinosa Aguilar, quien se de...
Faraj Allah Jarjour en imagen de sus redes sociales. Foto tomada de La Jornada....
Lo último
La Columna
La Revista