Lourdes Rey Veitia / Foto: Liván Montiel Campos – Trabajadores.cu.- “Fue un año difícil, pero se demostró que es posible avanzar”, apuntó Consuelo Baeza Martín, secretaria general de la CTC en Villa Clara.

En cada uno de los centros laborales hay reservas productivas, esa es la razón por la que convocan a los trabajadores a dar un extra por la efeméride moncadista.


“La tarea más importante que tiene el movimiento sindical villaclareño para saludar el Día de la Rebeldía Nacional —del cual la provincia es sede por cuarta ocasión— es potenciar la productividad en la jornada laboral para cumplir las metas establecidas en el plan técnico-económico en este período del año”, expresó Consuelo Baeza Martín, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Villa Clara.

“En cada uno de nuestros centros laborales —afirmó—hay reservas productivas, esa es la razón por la que convocamos a nuestros trabajadores a dar un extra por la efeméride moncadista. En la producción de alimentos debemos apoyar la siembra de arroz, frijoles, el programa porcino, la producción de leche, además de las viandas, las hortalizas y los vegetales.

“Se ha indicado crear huertos en los centros de trabajo donde sea posible utilizar un pedazo de tierra como cantero y también sembrar árboles frutales.

Esta experiencia ha dado resultados en algunas entidades y podemos extenderla.

“Además la participación en la recuperación cañera, y la reforestación de distintas áreas”.

Resaltó que los sindicatos de la Salud y de Comercio y Gastronomía deben esforzarse por prestar un servicio de calidad y que el de Educación está concentrado en culminar con éxito el actual curso escolar; a la vez que trabaja en la preparación del venidero.

“Específicamente declararemos en cada municipio 26 centros destacados de este período a partir del cumplimiento de los principales indicadores productivos: ahorro, racionalidad, productividad y sustitución de importaciones”, añadió.

“Fue un año difícil, pero se demostró que es posible avanzar. Nos queda mucho por hacer y particularmente el movimiento sindical debe velar porque se establezcan sistemas de pagos que estimulen la productividad, buscar los mecanismos desde las secciones sindicales para que los colectivos ahorren todo tipo de recursos, aprovechar la jornada laborar, evitar las causas del delito y la corrupción, y hacerlo de manera cotidiana; solo así alcanzaremos los resultados esperados”, puntualizó.

Cuba
Canal Caribe.- El ministro de Energía y Minas de #Cuba, Vicente de la O Levy, expresó que en el país se ejecutan proyectos para el montaje de tecnologías que aprovechan la irradiación solar y generan electricidad. L...
Susana Antón Rodríguez - Granma.- Una de las proyecciones es contar con una plataforma autónoma propia para el comercio electrónico en divisas, que conecte a proveedores nacionales e internacionales....
telesurtv.- En medio de la difícil situación que viven los cubanos producto del bloqueo económico que intenta asfixiar de hambre y sed a ese pueblo, a causa del bloque de los EE.UU. No se detiene la construcción y reparaci...
Lo último
La Columna
La Revista