Lisandra Gómez Guerra - Juventud Rebelde.- Cuba vive importantes cambios que modificarán sustancialmente la estructura de su gastronomía y servicios con el paso gradual y ordenado de unas 12 988 unidades de esa actividad al sector no estatal, de acuerdo con las más recientes proyecciones de la política económica del país, destacó aquí Mari Blanca Ortega Barredo, ministra de Comercio Interior (Mincin).


Por tal motivo, durante este mes y el venidero los directivos y responsables involucrados en ese proceso reciben una capacitación de los principios de la nueva política, la cual tiene como base la experiencia implementada desde 2009 y está refrendada por los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

La titular del Mincin recordó que se mantendrá la propiedad estatal sobre los medios de producción, y que actualmente se trabaja en la conformación de las normas jurídicas del proceso de extender la gestión no estatal a todas las unidades gastronómicas y de servicios del país.

Reiteró que las unidades de servicios gastronómicos, personales y técnicos mantendrán un vínculo de aporte al Estado mediante los tributos.

Ortega Barredo significó que los centros de servicios asociados en cooperativas tendrán un régimen tributario más flexible.

La Ministra acotó que el objetivo del proceso de implementación de las formas de gestión no estatal en la gastronomía, los servicios técnicos y personales de uso doméstico es incrementar la calidad y la eficiencia, diversificar la oferta y garantizar una mayor protección al consumidor.

Cuba
Canal Caribe.- El Ministerio de la Industria Alimentaria ofrece sus oportunidades y potencialidades al sector económico no estatal en busca de alianzas que incrementen la producción nacional. Un encuentro con el titular del #MINAL permi...
Cubavisión Internacional.- Cuba avanza hacia la sostenibilidad energética, apostando por el desarrollo de fuentes renovables de energía, como la eólica, fotovoltaica y el biogás. En esta emisión de Agenda Cub...
Lo último
La Columna
La Revista