(Foto: Lourdes Rey Veitía) trabajadores.cu.- Se escuchó la sirena que los anuncia cuando la urgencia llama.Se les esperó desde donde empieza Villa Clara, allá por Cascajal, Santo Domingo, Jicotea, Esperanza y luego Santa Clara.


Este domingo no apagaron fuego, a pesar de que el inmenso calor humano que los envolvió emuló con las llamas.

Los integrantes del Cuerpo de Bomberos de la provincia llegaron a Villa Clara después de trágicos  días en junto a sus homólogos de  distintos confines del país sofocaron el siniestro ocurrido en Matanzas.

Fueron recibidos en el parque Leoncio Vidal de Santa Clara por las autoridades de la provincia, sus familiares, y por los pilotos con los que compartieron horas difíciles y el pueblo.

Osnay Miguel Colina Rodríguez, primer secretario del Partido en el territorio, estuvo entre los primeros en saludarlos, instante en que reconoció el coraje, la entereza y el compromiso de estos combatientes con la Patria.

El abrazo de amigos y familiares reconforta. Foto: Lourdes Rey Veitía

En los rostros eran visibles las emociones y sentimientos de cariño, miradas humedecidas por lágrimas contenidas, abrazos fuertes que renuevan el alma, banderas sostenidas que ondeaban al viento, el clamor popular junto a cantos de gloria y victoria. Así se recibieron a estos héroes en esta provincia central de Cuba.

Ermes Aguilera Pérez, primer secretario de  Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Santa Clara, habló en nombre de la nueva generación. «A ustedes nuestra gratitud, admiración y orgullo por estar en la primera línea de combate. Pedimos respeto y tributo eterno por los que perdieron la vida. Han protagonizado una página de heroismo, los recibimos con ímpetu de guerrilleros», afirmó.

Luego de la frase inspiradora: Hasta la victoria siempre, se escuchó la sirena de alarma y a coro nuestros heroicos bomberos expresaron: «Estamos listos para nuevas misiones».

 

Cuba
Canal Caribe.- Trabajadores del sistema empresarial del Ministerio del Interior (#MININT) en #Cuba participan, este fin de semana, en las labores de recuperación en distintos municipios de la capital, junto a las fuerzas de #ServiciosComunales...
Agencia Cubana de Noticias.- Recuperación en La Habana tras el paso del huracán....
Canal Caribe.- El miembro del Comité Central del Partido y el Primer Secretario de la organización política en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, puntualizó que este fin de semana deben concluir las tareas de re...
Lo último
La Columna
No caerá
Gerardo Moyá Noguera*.- El criminal bloqueo existente del imperio/EEUU contra Cuba y demás países democráticamente elegidos por el pueblo, no pararán de luchar jamás. Esta es una lucha, casi interminable. La ...
La Revista