La Habana, 14 dic (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó hoy la unidad empresarial de base Liorad, perteneciente a los Laboratorios Farmacéuticos Aica, del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma).


Esa planta, que detuvo sus operaciones en 2020 por el envejecimiento de sus sistemas, es hoy una de las más modernas del país, con la responsabilidad de fabricar todos los anestésicos dentales que utiliza el sistema de salud, y alrededor de otros 30 productos, entre líquidos y liofilizados.

Desde abril pasado se fabricaron allí 1.4 millones de unidades, y tiene la capacidad para llegar a los 3.7 millones, explicó al mandatario el director general de Laboratorios Aica, Antonio Vallín.

De acuerdo con el perfil de la Presidencia en X, Díaz-Canel llegó también este jueves a la Empresa de Tecnologías de la Información (ETI) de BioCubaFarma, entidad que brinda servicios y productos de alto valor agregado en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones.

Allí el jefe de Estado destacó el trabajo innovador de la empresa y la alta capacitación de sus trabajadores, al tiempo que resaltó de manera especial las oportunidades que en ella se da a los jóvenes.

En su recorrido, estuvo acompañado por el vice primer ministro Jorge Luis Perdomo.

Presidente cubano visita empresas pertenecientes a BioCubaFarma

Cubadebate

El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez visitó este jueves la unidad empresarial de base Liorad, perteneciente a los Laboratorios Aica, de BioCubaFarma.


Esta planta, que detuvo sus operaciones en 2020 por el envejecimiento de sus sistemas, es hoy una de las más modernas del país. Tiene la responsabilidad de fabricar todos los anestésicos dentales que utiliza el sistema de salud y alrededor de otros 30 productos, entre líquidos y liofilizados.

La nueva línea aumenta la capacidad de producción y los estándares de calidad.

El director general de la Empresa Laboratorios Aica, Antonio Vallín, explicó al mandatario que desde abril se han fabricado allí 1.4 millones de unidades. "Hubiéramos podido llegar a 3.7 millones, pero hemos tenido dificultades con la materia prima", dijo.

Como parte de su recorrido, el presidente Díaz-Canel visitó también la Empresa de Tecnologías de la Información (ETI) de Biocubafarma, que brinda servicios y productos de alto valor agregado en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones.


El mandatario destacó el trabajo innovador de la empresa y la alta capacitación de sus trabajadores.

Aquí se demuestra, dijo, que la empresa estatal socialista sí puede ser eficiente.

Destacó de manera especial las oportunidades que en ella se da a los jóvenes.

(Tomado de Presidencia)

Cuba
Susana Antón Rodríguez - Granma.- Una de las proyecciones es contar con una plataforma autónoma propia para el comercio electrónico en divisas, que conecte a proveedores nacionales e internacionales....
telesurtv.- En medio de la difícil situación que viven los cubanos producto del bloqueo económico que intenta asfixiar de hambre y sed a ese pueblo, a causa del bloque de los EE.UU. No se detiene la construcción y reparaci...
Una vez en el muelle, el fruto de la pesca va a la industria para su procesamiento. Foto: Oscar Alfonso Sosa/Archivo....
Lo último
La Columna
Genocidio e ilegalidade sionista
Cristóbal León Campos - Cubainformación.- El sionismo israelí realizó en días pasados una serie de ataques contra la población civil de Líbano a través de una sofisticada tecnologí...
La Revista