Este miércoles comenzó la primera Feria Provincial de Negocios en Ciego de Ávila. Foto: Iván Paz Nogueira.


Neilán Vera Rodríguez

Cubadebate

Con el objetivo de propiciar la interacción entre actores estatales y no estatales de la economía, los encadenamientos productivos con la industria turística, la exposición de productos y servicios ofertados en Ciego de Ávila y la firma de contratos y otros acuerdos comerciales, comenzó este miércoles la primera Feria Provincial de Negocios, bajo el lema “Latir de sueños y realidades”.

En sus palabras de apertura, el gobernador, Alfre Menéndez Pérez, destacó la importancia del espacio, organizado en los predios del hotel Ciego de Ávila, en la Ciudad de los Portales, y recorrió junto a Liván Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia, y otras autoridades políticas y administrativas del territorio, los más de 70 estands del evento.

María Irene Ligondes Guardado, especialista de producción del Laboratorio de Medicina Natural y Tradicional de Ciego de Ávila, adscrito a la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas, destacó entre las ofertas más populares de su entidad la preparación de champús, cremas, lociones, jarabes y productos derivados de la miel.

La Familia del Bonsái, compuesta por Yosvania Hernández, Francisco Rodríguez y su hijo Franky Antonio, también expuso sus ofertas en la tarde de este miércoles. Su afición por los árboles en miniatura comenzó hace 22 años, como un hobby, y hoy deviene en un estable negocio vinculado al trabajo por cuenta propia.

Cuenta Yosvania que su familia ya no solo prepara y vende bonsáis, sino que también realiza expoventas, diseña jardines en miniatura, decora eventos, imparte talleres y alquila sus bonsáis a empresas y otras instituciones.

El proyecto de desarrollo local La Vereda, vinculado a la cooperativa de créditos y servicios Reinaldo Maning, en el municipio Majagua, resalta entre las propuestas presentadas en la Feria de Negocios. La iniciativa espera convertirse en una ruta de más de 1 000 hectáreas, vinculada al turismo ecológico, desde la finca La Candelaria hasta la finca El Placer.

Entre el cultivo de 32 áreas de frutales, las producciones de la minindustria local y la promoción de la cultura campesina, La Vereda proyecta generar empleos y fomentar el desarrollo comunitario.

Por su parte, la Agencia Cubana de Noticias presentó su cartera de productos y servicios, entre los que destacan la generación de contenidos radiales y audiovisuales, la publicidad y el acceso a su cast de noticias.

ComuniCA, grupo creativo de Invasor, especializado en servicios de comunicación, también exhibió sus ofertas, centradas en el diseño gráfico, la fotografía, la creación de videos promocionales, los productos publicitarios, y la redacción y edición de textos.

Este jueves transcurrirá la jornada final de la feria, en la que se entregará el Gran Premio a mejor estand, además de otros lauros, de acuerdo a productos, servicios y nuevos negocios.

(Tomado de Invasor)

Cuba
Susana Antón Rodríguez - Granma.- Una de las proyecciones es contar con una plataforma autónoma propia para el comercio electrónico en divisas, que conecte a proveedores nacionales e internacionales....
telesurtv.- En medio de la difícil situación que viven los cubanos producto del bloqueo económico que intenta asfixiar de hambre y sed a ese pueblo, a causa del bloque de los EE.UU. No se detiene la construcción y reparaci...
Una vez en el muelle, el fruto de la pesca va a la industria para su procesamiento. Foto: Oscar Alfonso Sosa/Archivo....
Lo último
La Columna
Genocidio e ilegalidade sionista
Cristóbal León Campos - Cubainformación.- El sionismo israelí realizó en días pasados una serie de ataques contra la población civil de Líbano a través de una sofisticada tecnologí...
La Revista