Video: TV Cubana.


Adidas lanza en París equipamiento deportivo para Juegos Olímpicos (+Foto)

París, 18 abr (Prensa Latina) El gigante alemán de equipamiento deportivo Adidas presentó hoy aquí su colección para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París-2024 con glorias y atletas invitados, entre ellos los cubanos Mijaín López, Javier Sotomayor y Ana Fidelia Quirot.

Fotos: Ileana Piñeiro

En la sala inaugurada en febrero Adidas Arena, la prestigiosa marca acompañó el lanzamiento de ropa y calzado con una verdadera lluvia de luminarias del deporte, activas y retiradas, para celebrar un siglo de presencia con productos de calidad, portados por campeones olímpicos y mundiales de varios continentes y generaciones.

La tarima de la majestuosa instalación, que acogerá en la cita estival pruebas de bádminton, parabádminton, gimnasia rítmica y parahalterofilia, recibió a 75 invitados de Alemania, Bahréin, Cuba, Eslovenia, España, Estados Unidos, Etiopía, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Polonia, Reino Unido y Turquía, quienes brillan, o lo hicieron, en 36 disciplinas.

“La pasión impulsa el fuego interior” es el nombre de la novedosa colección de vestimenta y calzado especializado, dada a conocer a solo 99 días de la inauguración de los Juegos Olímpicos, señalados del 26 de julio al 11 de agosto, mientras los Paralímpicos se desarrollarán del 28 de agosto al 8 de septiembre.

Adidas compartió con la prensa y las personas presentes en la Arena detalles del diseño del equipamiento y su ambición de ser parte de la fiesta bajo los cinco aros.

Para hablar de sus expectativas en París-2024 y de las ventajas de la indumentaria promovida por el fabricante fueron escogidos la doble titular paralímpica británica Lauren Rowles (remo) y el tricampeón mundial estadounidense de las vallas cortas Grant Holloway, reciente recordista universal en pista cubierta.

Estuvieron entre los que presentaron el equipamiento Adidas atletas y glorias de la talla de la otrora martillista polaca Anita Wlodarczyk (triple campeona olímpica y quíntuple mundial), el legendario fondista etíope Haile Gebrselassie (doble titular olímpico y cuádruple universal) y la ciclista alemana Kristina Vogel (dos veces oro olímpico y 11 mundial).

Por América Latina, los únicos participantes fueron de Cuba, la leyenda viviente de la lucha Mijaín López, quien buscará en París su quinta corona olímpica, y los retirados Javier Sotomayor, recordista mundial de salto de altura y oro olímpico de Barcelona-1992, y Ana Fidelia Quirot, varias veces medallista olímpica y del planeta en los 800 metros planos.

 

Presidente de Adidas celebra vínculos con el deporte cubano

Cubadebate

El presidente de la empresa Adidas, Bejoern Guiden, destacó este jueves el restablecimiento de los vínculos entre esa emblemática compañía y el Comité Olímpico Cubano (COC).

"Se trata de una relación construida desde la tradición, que queremos mantener hacia el futuro", dijo en breve intercambio con periodistas en el contexto de la gala en que la firma presentó la equipación diseñada para los juegos olímpicos y paralímpicos de París 2024.

"Nos satisface que podamos volver a trabajar de conjunto", aseveró minutos después de anunciar que, además de garantizar el vestuario a las delegaciones de la Isla asistentes a las citas parisinas, la marca acompañará durante el próximo cuatrienio al COC.

Guiden se declaró amigo personal del astro Alberto Juantorena y otros competidores cubanos. Resaltó la actitud y el espíritu competitivo de estos y departió animadamente con Mijaín López, Javier Sotomayor y Ana Fidelia Quirós, de las estrellas universales invitadas a esta jornada.

El luchador del estilo clásico que buscará su quinto cetro bajo los cinco aros, el recordista mundial de salto de altura y la excorredora doble reina del planeta fueron los únicos latinoamericanos incluidos entre las luminarias reunidas en la Arena Adidas.

Otros astros como el fondista etíope Haile Gebrselassie y la ciclista alemana Kristina Vogel, dobles monarcas olímpicos, igualmente fueron parte de la ceremonia junto al también encumbrado vallista corto estadounidense Grant Holloway, tres veces dorado del orbe.

La promoción de la colección de vestimenta y calzado denominada La pasión impulsa el fuego interior, se sumó a las acciones que anteceden a las fiestas deportivas programadas del 26 de julio al 11 de agosto y del 28 de agosto al 8 de septiembre en la capital francesa.

(Tomado de JIT)

 

Mijaín López y la hazaña del quinto oro olímpico

París, 18 abr (Prensa Latina) Imbatible bajo los cinco aros tras su debut en Atenas-2004, el luchador cubano Mijaín López reiteró hoy las pretensiones de conquistar en los Juegos Olímpicos de París-2024 su quinto título, ampliando así su condición de leyenda viviente.

Fotos: FotosPL Ileana Piñeiro

La meta es buscar la quinta medalla de oro en mi última olimpiada, y confío en que podré lograrla, porque la preparación marcha bien y no tengo lesiones, comentó a Prensa Latina en esta capital el carismático atleta de 41 años, campeón de las citas estivales de Beijing-2008, Londres-2012, Río de Janeiro-2016 y Tokio-2020.

El grequista de los 130 kilogramos, a quien apodan cariñosamente el ídolo o el gigante de su natal Herradura, en la occidental provincia de Pinar del Río, quiere también darle con su corona en la Ciudad de la Luz “un alegrón al pueblo cubano, a mi familia y a mis seguidores por todo el mundo”.

También quiero regalarme esa medalla dorada a mí mismo, por todo este tiempo de sacrificio, no olviden que en agosto llegaré a 42 años, aunque en verdad me siento de 20, confesó el luchador, quien está en París invitado junto a glorias activas y retiradas por el gigante de la ropa deportiva Adidas para un evento promocional en el contexto de los juegos de Paris-2024.

De acuerdo con López, se han cumplido sus expectativas en la preparación para la fiesta deportiva señalada del 26 de julio al 11 de agosto, con la lucha prevista del 5 al 11 en el Gran Palacio Efímero de los Campos de Marte.

Terminaremos un ciclo en Cuba y pasaremos a bases de entrenamiento en Europa, en las que perfilaremos la forma competitiva, dijo el cinco veces titular mundial y panamericano.

Con más de dos décadas sobre los colchones al máximo nivel planetario y con un palmarés en el que no falta nada, el habitual abanderado cubano bajo los cinco aros aseguró que su motivación sigue intacta.

Pienso en mi pueblo, en las personas que están siempre pendientes de mis resultados y en los entrenadores y los compañeros de equipo que tanto me apoyan, precisó.

Respecto a su sexta incursión olímpica, en Atenas-2004 debutó sin preseas y con apenas 22 años, destacó la relevancia particular que siempre tienen estos juegos, donde se concentra la calidad y se disfruta como parte de la familia deportiva mundial.

López afirmó que la lucha cubana llegará a París-2024 con una buena preparación y con muchas expectativas de alcanzar los resultados que se esperan.

Todos los atletas van bien, con gran motivación y deseosos por competir en los Juegos Olímpicos, para hacer allí lo que sabemos hacer, manifestó.

Hasta el momento la isla cuenta con una decena de luchadores clasificados para la Ciudad de la Luz, cinco en la modalidad grecorromana, tres en la libre y dos entre las mujeres.

Además de la leyenda López con sus cuatro coronas, la nación antillana tiene esperanzas de podio cifradas en el campeón olímpico de Tokio-2020 Luis Orta (67 kilogramos) y en Gabriel Rosillo (97), titulares mundiales vigentes en la greco, medallas de oro conseguidas el año pasado en Belgrado, Serbia.

Cuba
Hoy, el COI, y la agencia de la ONU para los refugiados, el Acnur, están mezclando el aceite con el vinagre. Para decirlo más claro, se hacen cómplice de la política agresiva y criminal de Estados Unidos contra Cuba....
Luis De Jesús.- Javier Sotomayor es considerado una leyenda viviente del Atletismo al nivel mundial. Su récord mundial de 2.45 metros (8 pies, 1/4 pulgada) en Salto de Altura fue establecido hace más de 30 años y es consid...
María Caridad Colón recibió la distinción. Foto: ACN....
Lo último
La Columna
Lista de países terroristas
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- Recientemente nos enteramos de que Los Estados Unidos elimina a Cuba de la lista de países que no cooperan plenamente contra el terrorismo. Aunque ...
La Revista