Videos: TV Cubana y teleSUR.


La Habana, 20 abr (Prensa Latina) El regreso a Cuba de los connacionales varados en Haití por la compleja situación de violencia desatada allí continua hoy como parte de una operación coordinada por las autoridades de la mayor de las Antillas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció en X que se encuentra listo en el Aeropuerto de Cabo Haitiano «Hugo Chávez», el segundo grupo de cubanos para su traslado vía aérea rumbo a la oriental provincia de Camagüey.

La Cancillería cubana puntualizó que continuará brindando información sobre el desarrollo de esta operación de retorno hasta su culminación.

La víspera llegó el primer grupo de 49 personas, de las más de 200 que vendrán durante este fin de semana en varios vuelos de la aerolínea Sunrise desde Cabo Haitiano hasta los aeropuertos internacionales «Ignacio Agramonte» de la provincia, de Camagüey y Antonio Maceo y Grajales, en Santiago de Cuba (oriente).

La primera fase del traslado de los connacionales se realizó en varios ómnibus desde la capital Puerto Príncipe hasta Cabo Haitiano en el norte de esa nación caribeña en un procedimiento que, de acuerdo con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, requirió un análisis cuidadoso y continuo del momento oportuno para organizarlo.

Llega a Cuba primer grupo de nacionales varados en Haití (+Fotos)

La Habana, 19 abr (Prensa Latina) El primer grupo de cubanos regresados desde Haití tras quedar varados en ese país debido a la situación local llegó hoy al aeropuerto internacional "Ignacio Agramonte" de la provincia de Camagüey (oriente).

En este primer vuelo, de seis previstos a efectuarse, retornaron 49 connacionales, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

De acuerdo con la fuente, se continuará brindando información sobre el desarrollo de esta operación de retorno hasta su culminación.

Previamente, el presidente Miguel Díaz-Canel informó en su perfil en la red social X sobre estas acciones, iniciadas –dijo- tras un análisis cuidadoso y continuo del momento oportuno para organizar el retorno.

También el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez anunció en esa plataforma el inminente regreso a través de la aerolínea Sunrise de sus connacionales que permanecían en esa nación caribeña tras el incremento de la violencia de bandas criminales y el enfrentamiento con fuerzas del orden.

La primera fase de la operación de retorno se realizó en varios ómnibus desde la capital Puerto Príncipe hasta la ciudad de Cabo Haitiano, en el norte del país.

Los vuelos llegarán por los aeropuertos internacionales de Camagüey y Santiago de Cuba.

Cubanos varados en Haití retornarán a su país en seis vuelos

La Habana, 19 abr (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, informó que cubanos varados en Haití comenzarán a regresar hoy a su país progresivamente, en seis vuelos con destino a Camagüey y Santiago de Cuba (oriente).

En su perfil en la red social X, el mandatario detalló que la operación se inició tras un análisis cuidadoso y continuo del momento oportuno para organizar su retorno.

También el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez afirmó en esa plataforma sobre el inminente regreso a través de la aerolínea Sunrise de sus connacionales que permanecían en esa nación caribeña tras el incremento de la violencia de bandas criminales.

La primera fase de la operación se realizó en varios ómnibus desde la capital Puerto Príncipe hasta la ciudad de Cabo Haitiano, en el norte del país.

Estas acciones son coordinadas por las autoridades cubanas, diversos ministerios, y tienen el acompañamiento permanente de funcionarios de la misión diplomática de La Habana en Haití, aseguró la Cancillería.

Cuba
Reportan casos de Fiebre de Oropouche en Santiago de Cuba Cubadebate El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó en su sitio web sobre la presencia del virus Fiebre de Oropouche en dos áreas de salud de la provincia de Santi...
trabajadores.cu - (Foto: Gloria Morales Companioni).- Se desarrolló en el Municipio Especial Isla de la Juventud la Exposición Municipal de Círculos de Interés y Sociedades Científicas, en diferentes escenarios...
Canal Caribe Alterno.- El mundo conmemora otra jornada de 25, marcada como Día Naranja, un espacio más para la lucha contra la violencia hacia las mujeres y las niñas. El Día Naranja, una campaña respaldada por...
Lo último
La Columna
La Revista