Washington, 20 abr (Prensa Latina) El cantante cubano Cimafunk "la formó", la frase no exagera, se ajusta hoy a todo lo bueno que le aguarda este 2024 como ser invitado especial en la gira de Sean Paul por Estados Unidos.


Greatest Tour 2024 del reconocido cantante, productor y actor jamaicano que arranca el 2 de mayo en Florida y cerrará el 16 de junio en Carolina del Norte, lo incluyó en los conciertos programados el 7 de mayo en el Leader Bank Pavilion, en Boston (Massachusetts); el 9 de mayo en el Brooklyn Paramount, en Nueva York; y el día 10 en The Fillmore Philadelphia, Pensilvania.

cimafunk-la-formo

“Se formó, fuego con Sean Paul”, escribió Cimafunk en sus redes sociales al compartir la buena nueva, que sigue a momentos importantes en este año como la presentación en el internacionalmente conocido Festival de Música y Artes de Coachella, que se celebra en California, y en el que por primera vez un cubano pisó su escenario.

También comentó sobre su participación la próxima semana (25 y 26 de abril) en el New Orleans Jazz & Heritage Festival y el en Cimafest NOLA, en el Civic Theatre, junto al afamado músico cubano Chucho Valdés y La Dame Blanche (nombre artístico de Yaité Ramos, flautista, cantante y rapera de la isla).

En febrero pasado Erik Rodríguez (Cimafunk) llevó su arte a la Casa Blanca. “Fue un momento especial hacer mi canción Faustino Congo (…)¡Las raíces, descendencia… siempre conmigo!”, expresó en Instagram el popular intérprete de formación autodidacta, nacido el 7 de abril de 1989 en la occidental provincia cubana de Pinar del Río.

Cimafunk, nombre que hace referencia a su herencia de ‘cimarrón’, los esclavos fugitivos que se refugiaban en las montañas y los bosques, reivindican sus orígenes africanos y reúne diferentes herencias estéticas – el funk, el blues, la rumba – que vienen de la misma raíz, pero han tomado trayectorias diferentes en esta parte del mundo.

cimafunk-la-formo

Su canción ‘Me Voy’, de su primer álbum ‘Terapia’ (2017) lo catapultó a la cima de la popularidad en Cuba y su segundo disco El Alimento (2021), coproducido con el estadounidense Jack Splash, conocido por su trabajo con Tyler the Creator, Ceelo Green, Alicia Keys, entre otros le valió varios reconocimientos.

Esa segunda producción fonográfica está clasificada en el número tres del mejor álbum en español del 2021 y en el 23 de los mejores álbumes del año por Rolling Stone.

Precisamente fue gracias a “El Alimento” que este joven músico -quien una vez estudió medicina-, logró su primera nominación al Grammy a mejor álbum de rock o música alternativa latina.

Cuba
Cubavisión Internacional.- La premier del último episodio de la popular serie cubana Calendario fue acogida con beneplácito por todos los seguidores que se llegaron la víspera al Cine Yara....
Prensa Latina.- El sencillo Quería saber, que da título al nuevo álbum del excepcional cantautor cubano Silvio Rodríguez, se encuentra disponible hoy en YouTube, en tanto el 31 de mayo se espera el lanzamiento de Am&e...
Canal Caribe Alterno.- La escena cubana lamenta el fallecimiento del destacado dramaturgo y Premio Nacional de Teatro 2011, Nelson Dorr, a la edad de 84 años. El Consejo Nacional de las Artes escénicas en Cuba expresó su pes...
Lo último
La Columna
La Revista