Pedro de la Hoz - La Jiribilla - Foto: Facebook de Havana D’ Primera.- Nunca antes las autoridades de la ciudad de Pembroke Pines, ubicada en el condado de Broward, al sur de la Florida, se han visto tan presionadas por la reacción de un núcleo intolerante por el anuncio de un concierto fijado para el 20 de mayo.

CUBA No Es Miami.- El tema de Chaluky (El Chalú de Barcelona) se titula "El Martí que llevo dentro" pero el titulo del video es dedicado a esos que piden lo peor contra la nación cubana, a los que desean conseguir sus metas y ambiciones a través del cerco económico a su propia gente...

En la 11ª edición de la Caravana Internacional de Cine realizado por Mujeres "Entre cineastas", la organización KCD quiere hacer un pequeño homenaje a la primera mujer cubana que dirigió un largometraje de ficción, la cineasta Sara Gómez (1942/1974), ya que inaugurará el certamen con su película “De cierta manera”, recientemente remasterizada. Esta obra refleja los primeros esfuerzos que se realizaron después del triunfo de la Revolución por erradicar los barrios más excluidos, y el coloquio estará dinamizado por Marilyn Solaya, directora de cine de Cuba. Será el 23 de mayo.

Cubadebate.- El reconocido músico de origen cubano radicado en Estados Unidos, Arturo O´Farrill ha escrito en su perfil de Facebook un emotivo mensaje de denuncia del criminal bloqueo que el Gobierno estadounidense mantiene contra el pueblo de Cuba.

Cubavisión Internacional.- El trompetista y vocalista Alexander Abreu y su agrupación, Havana D´ Primera conquistaron el Gran Premio Cubadisco 2022 con su disco Será que se acabó.

Canal Caribe - Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.- El destacado ensayista, politólogo y profesor Esteban Morales Domínguez falleció este miércoles a los 79 años de edad, víctima de un ataque cardíaco. Miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba UNEAC y de la Comisión José Antonio Aponte, en cuyo seno desarrolló una intensa labor, Morales legó una obra ensayística importante en el campo del estudio de los vínculos entre #Cuba y Estados Unidos.